Toponimios

La ciudadanía debe ser supervisora del trabajo de la policía: LBE


  • El comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, invitó a todos a que denuncien a los elementos que no tengan la convicción de servir y que no cumplan bien su tarea.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de febrero de 2018- Durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en el gimnasio polivalente de la unidad habitacional Cuatro Vientos, el  comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel, resaltó que la sociedad debe colaborar supervisando los trabajos de la policía.

El comisario pidió a la población colaborar con las labores que realiza la policía municipal en los puestos de control, por ejemplo, donde, -dijo- se detiene a los conductores para revisar si el vehículo no tiene reporte de robo, o si hay posible portación de armas de fuego o drogas. Por lo que exhortó a la ciudadanía a cooperar con estas tareas que tienen como único fin combatir la delincuencia.
Hoy en día, agregó, la corporación se está depurando con la participación de los ciudadanos que quieren un cambio, que buscan que su policía sea cercana a la gente. En este punto invitó a todos a que denuncien a los elementos que no tengan esa convicción de servir y que no cumplan bien su tarea, que apunten el número de patrulla y los denuncien. Asimismo, reiteró el número de emergencia 5972 9968.
La Comisión de Honor y Justicia, dentro de la DGSCyTM, será quien se encargue de regular el comportamiento de los oficiales. Añadió que actualmente, se requiere de policía mejor preparada, por lo que también exhortó a quienes estén interesados en formar parte de la corporación, apliquen los exámenes de evaluación. “Hay 100 vacantes disponibles y para ingresar se requieren mínimo la preparatoria concluida”, comentó.
Diego Moreno, delegado de Río Frío, agradeció a las autoridades de la DGSCyTM por patrullar la zona de Ávila Camacho y Río Frío, sin embargo, pidió que haya elementos de forma permanente, pues el tiempo de respuesta para esta zona, -dijo- es de 45 minutos o más, ya que es un lugar alejado de la cabecera municipal.
Subrayó que a las peticiones en cada consejo se les da el seguimiento correspondiente para satisfacer las demandas de autoridades auxiliares y a la ciudadanía, en general.
A la reunión, asistieron representantes y directores de diferentes áreas de la administración, delegados, autoridades auxiliares, de los Consejos de Participación Ciudadanía y vecinos, de las colonias Santa Bárbara, Cuatro Vientos, Margarita Morán, El Molino, Coatepec, y Ampliación Emiliano Zapata.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario