Atiende Legislatura mexiquense Plan de Desarrollo Estatal


  • El Plan de Desarrollo de la Entidad proyecta  estrategias y rutas de acción a ejercer para el mejoramiento en la calidad de vida de la población mexiquense.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 8 de marzo del 2018- Los diputados de la fracción Parlamentaria del PRD atendieron a la presentación del Proyecto de Plan de Desarrollo de la Entidad, por la que se busca se establezcan instrumentos de planeación en la entidad, por las que se incluyen las prioridades, objetivos, estrategias y rutas de acción en materia de economía política y social, la promoción y fomento del desarrollo sustentable, el mejoramiento en la calidad de vida de la población mexiquense y la dirección de dichas acciones del gobierno y la sociedad.

El proyecto enviado por el titular del Ejecutivo Estatal, incluye propuestas planteadas por diversos grupos sociales, integradas a través de ejercicios de participación ciudadana para su periodo gubernamental.
En la celebración del Segundo periodo de Sesiones del tercer año de trabajo legislativo, se trató además la declaratoria de aprobación de la iniciativa planteada por la fracción blanquiazul que plantea armonizar  la Constitución Política de la entidad, en materia de derechos de hombres y mujeres de pueblos indígenas.
Asimismo se presentó el posicionamiento de los integrantes de la legislatura mexiquense por la conmemoración del  8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, y la continua lucha por el reconocimiento de sus derechos y libertades.


Share on Google Plus

About El Escarlata