Con el lema, “Necesitamos tus manos para seguir ayudando” inicia la colecta Nacional de la Cruz Roja en Chalco


  • “Agradezco a todo el personal que labora y dedica su tiempo a esta noble labor. ¡Gracias!... porque ayudar a un ser humano es ayudarte a ti mismo”: Juan Manuel Carbajal Hernández.   

Reporte/Escarlata
Chalco, Estado de México, 8 de marzo de 2018- Bajo el lema “Necesitamos tus manos para seguir ayudando” el ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Carbajal Domínguez, dieron inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en esta demarcación. 

Acompañados por el Presidente del Consejo Local de la Delegación Chalco de la Cruz Roja Mexicana, Alfredo Herrera Sagastume y reunidos en el Salón de Ex presidentes de la Presidencia Municipal, ambas instituciones se comprometieron a impulsar la colaboración para la colecta anual 2018.
A fin de brindar el apoyo necesario para que la Cruz Roja pueda continuar brindando un servicio de calidad a la ciudadanía, el gobierno municipal a través del Sistema DIF local se comprometió a superar la cantidad que como donativos se entregó el año anterior.
“En un gesto de agradecimiento y de reconocimiento me comprometo a que este año superemos la cantidad económica que como donativos se entregó el año anterior y estoy segura que este compromiso lo asumirán todas y cada uno de los servidores públicos que integramos esta administración municipal”, señaló Alma Paulina Carbajal Domínguez.
En uso de la palabra el edil Juan Manuel Carbajal reiteró su compromiso con la Cruz Roja para trabajar de la mano y juntos lograr la meta de este proyecto que beneficiará directamente a los usuarios de sus servicios, -además- reconoció de manera particular la labor que realizan los voluntarios de esta institución: “Agradezco a todo el personal que labora y dedica su tiempo a esta noble labor. ¡Gracias!... porque ayudar a un ser humano es ayudarte a ti mismo”. 
A su vez, el Presidente del Consejo Local de la Delegación Chalco de la Cruz Roja Mexicana, agradeció al alcalde el arranque de la recaudación ya que el trabajo conjunto mejora resultados: “Cruz Roja Mexicana Delegación Chalco está preparada para seguir trabajando a favor de las y los chalquenses con total transparencia en el uso de los recursos y enfocando su labor en apoyar a las personas que más lo necesitan, siempre basados en nuestra misión institucional”. 
La Cruz Roja atiende un 90% de emergencias médicas en el Estado de México. Es por esto que el ayuntamiento de Chalco hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta labor altruista en beneficio de los más necesitados, puntualizó el alcalde chalquense.

Share on Google Plus

About El Escarlata