Toponimios

Motín en el Penal de Texcoco es controlado, deja un reo lesionado


  • Autoridades reiteraron que no se permitirán brotes de violencia o actos que puedan desestabilizar el comportamiento dentro de los centros penitenciarios.

Alerta Escarlata
Toluca, Edoméx.- 4 de abril del 2018- La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informó que la tarde de este miércoles se registró un motín en el interior del Penal “Molino de Flores”, en el municipio de Texcoco.

Fue a través de una tarjeta informativa que se indicó que hubo un intento de motín debido a la insubordinación en el Módulo de Ingresos por parte de algunos reos en el Centro de Prevención y Reinserción Social Molino de Flores.
Por tal motivo se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden,  al menos 200  elementos de la Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia.
Las autoridades detallaron que hasta el momento no se reporta ninguna persona que haya perdido la vida, y sólo un preso fue trasladado a un hospital cercano para su valoración ya que al momento de la insubordinación recibió una pedrada.
La Secretaría de Seguridad (SS) advirtió que los derechos humanos de los reos se han respetado en todo momento  y reiteró que no se permitirán brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad; para tal efecto se ha instruido a la Subsecretaría de Control Penitenciario aplique las medidas disciplinarias correspondientes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario