Sub-directo de Vialidad es acusado de prepotencia y abuso de autoridad


  • Álvaro Herrera Sagastume extorsionó aun joven cuando intentaba ingresar al centro de Chalco a comprar algunos alimentos para su hogar.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 4 de Abril del 2018- La prepotencia y abuso de autoridad que ejerce el ahora sub-director de movilidad, Álvaro Herrera Sagastume, parece que nunca va a acabar, y es que en plena Semana Santa extorsionó aun joven cuando intentaba ingresar al centro de esta demarcación a comprar algunos alimentos para su hogar.
  
El afectado, Alan “N”, denunció que fue en días pasados cuando al intentar ingresar al centro de Chalco para comprar algunos alimentos en el Mercado Municipal,  dos servidores públicos de la dirección de Movilidad le impidieron el paso, argumentando que estaba estrictamente prohibido que unidades del transporte público ingresarán al centro. “Yo les comente que solo iba a comprar comida al mercado y que no estaba ofreciendo servicio de trasporte” señaló.  
El denunciante detalló que de inmediato Álvaro Herrera Sagastume, quien dijo ser sub-director se Vialidad, le dijo que tenía que pagar una multa de 4,500. pesos y que además la unidad seria retenida y trasladada en grúa, por lo que tendría que realizar otro pago más, pero que si gustaba lo podían apoyar para que solo pagara el 50%  ya que ellos también tenían que entrarle con su director.
En ese momento Alan “N” se identificó como medio de comunicación, a lo que Herrera Sagastume le contestó tajantemente que así hablara el presidente municipal el señor Juan Manuel Carbajal Hernández no se le iba a prestar ninguna atención,  ya que ellos cumplían con su trabajo.
Ante la insistencia y amenazas del sub-director de Vialidad, el joven Alan manifestó que tuvo que darles lo que llevaba para comprar sus alimentos y así evitar que se llevarán su vehículo.
Explicó que los servidores públicos que lo extorsionaron tienen las siguientes características: “El hombre que se identificó como sub-director es gordo, con gorra negra que dice movilidad, tiene bigote canoso, y trae lentes oscuros. La mujer es delgada, morena, chaparrita, trae lentes como de lupa, hace que se le vean los ojos grandes, andan en una cuatrimoto color roja acompañados de una unidad de las grúas del municipio”.
Alan “N” hizo un llamado a las autoridades correspondiente para que hagan lo pertinente, ya que, -subrayó-  ni tránsito se toma estos atributos, estas personas no cuentan inclusive con boletas de infracción, ni están facultados para hacer este tipo de trabajo, denunció.
Cabe hacer mención que Álvaro Herrera Sagastume, fungió como sub-director de la Policía Municipal, pero fue  invitado a dejar las filas de la corporación por el bajo desempeño que ejerció en su mandato.

Share on Google Plus

About El Escarlata