Toponimios

Buscará AMLO reconciliación entre trabajadores mineros y empresarios mineros


  • El candidato a la presidencia de la República por la coalición, “Juntos haremos historia” recalcó que se buscará que haya unidad al interior de los mineros.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 4 abril 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición, “Juntos haremos historia”, en un mitin realizado en Monclova, Coahuila informó que al triunfo de su movimiento buscará la reconciliación con todos los trabajadores mineros de México.

“Vamos a buscar haya unidad al interior de los mineros, de los trabajadores mineros, la división no ayuda a los trabajadores, y también vamos a buscar el acuerdo con los empresarios de las minas, con los que se dedican a la producción del acero que son productores mexicanos, van a tener apoyo, vamos a apoyar a las empresas mexicanas”, argumentó.
Cuestionó que: por qué hay problemas, por qué hay divisiones, porque el gobierno no representa a todos, el gobierno representa nada más a una parte, con el cambio el gobierno va a representar a todos los mexicanos, representará a pobres y a ricos a todos los ciudadanos de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores.
Expuso que debe haber un verdadero juez que represente a todos y que la ley se cumpla, que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.
Al finalizar el mitin el morenista dio una entrevista a los medios de comunicación. A la pregunta de los reporteros de, ¿que si los va a convocar en estos tres meses de campaña? López Obrador respondió que sí, pero si no se puede ahora por cuestiones de agenda, una vez que triunfe buscará el diálogo, la conciliación entre trabajadores mineros.
Añadió que buscará la conciliación entre trabajadores mineros y los dueños de las empresas mineras como son los casos de Alberto Baillères, Alonso Ancira, Carlos Slim que tiene minas, Germán Larrea del Grupo México, así como con los mineros de Canadá que tienen minas en el país.
“Tenemos que llegar a un acuerdo para que no se afecte el medio ambiente, que no se destruya el territorio, eso es lo que más nos importa, que no queden socavones, contaminación después de la explotación minera, que se respete la naturaleza, que se exploten las minas como se explotan las minas en Canadá, en donde tienen que respetar el medio ambiente”, planteó.
Además, propuso que se les pague salarios justos a los trabajadores y que los impuestos por extracción de mineral lleguen a los pueblos donde se extraen los minerales como el oro, la plata, el cobre, “porque es una paradoja, porque es una contradicción, es una injusticia el que de dónde sacan el oro es donde hay más pobreza y más abandono”.
A la pregunta de los reporteros ¿si este la campaña es la más peligrosa en la que ha estado, donde hay más peligro para los candidatos? López Obrador opinó que nota que es lo mismo, pero desde luego desgraciadamente ahora hay más violencia en el país que en los años anteriores.
A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación qué si ha recibido alguna amenaza, Andrés Manuel López Obrador dijo que no y agregó que constantemente recorre el país, no es la primera vez que lo hace, esta gira de ahora la ha hecho 10, 15 veces.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario