Toponimios

Clínica de Hemodiálisis, ahora dará servicio de Medicina General


  • El costo de la consulta es de 30 pesos y 50 con medicamento, para más información pueden marcar al número de la dirección de Salud 5972 1472.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de julio del 2018- La Hemodiálisis es un tratamiento que purifica la sangre para eliminar toxinas y agua a pacientes que ya no les funciona el riñón, todo ello a través de una máquina bajo supervisión del personal y doctores. Informó Alicia López Marín, directora general de la Clínica de Hemodiálisis ALEMM.
Comentó que a cuatro meses de iniciadas las actividades en esta clínica se atiende a 50 pacientes que no cuentan con la seguridad social de ninguna institución, el costo es de 750 pesos por sesión, más barato en comparación con otras clínicas particulares que van desde los mil 600 a 2 mil 300.
“Aquí, con el apoyo del gobierno con sentido humano a través de la dirección de Salud, los precios casi son de más de un 50% de descuento” detalló la funcionaria. Los pacientes, -dijo- acuden a tratamiento de dos a tres veces por semana, es preocupante el aumento de enfermedades renales en la población, mencionó.
Alicia López Marín, señaló que las principales causas para que un paciente padezca insuficiencia renal es la diabetes, hipertensión y de una mala alimentación. En este sentido, la clínica cuenta con área de nutrición, psicología y médico general para atender a los pacientes, al igual que a los familiares para que aprendan a vivir con la enfermedad y la familia tengan los cuidados necesarios.
“Asimismo, se realizan jornadas de salud para detectar a enfermos con diabetes e hipertensión arterial, sobre todo para tomar medidas preventivas que eviten que tengan insuficiencia renal. Los horarios de atención al público son desde las 05:30 a las 22:00 horas, en calle Jacarandas colonia Alfredo del Mazo. Para más información pueden marcar al número de la dirección de Salud 5972 1472”, puntualizó  López Marín.
La clínica ahora también dará servicio de consulta general a todo el público
Por su parte Alan Cristian Gallardo Aguirre, médico general informó que a solicitud de la gente en esta colonia se abre al público un consultorio para medicina general, pues anteriormente solo se atendía a los enfermos que venían a su tratamiento de hemodiálisis, pero ahora la consulta se extiende a toda la población. El costo de la consulta es de 30 pesos y 50 pesos con medicamento.
De acuerdo al área de nutrición recomiendan tener una dieta balanceada, rica en verduras, fruta y evitar en lo posible la ingesta de carbohidratos en grandes cantidades, ello permitirá tener una vida sana y evitar en el futuro enfermedades renales, hipertensión y diabetes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario