Toponimios

19 jóvenes participan en el certamen “Señorita Turismo Ixtapaluca 2018”


  • En este evento no solo se valorará el aspecto físico, sino el conocimiento que tienen respecto a la situación social y transformación de su municipio, detalló el vocero oficial del Ayuntamiento, Dante Montaño Brito.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de agosto del 2018- Con valentía, sencillez, preparación en pasarela y conocimientos, se presentaron ante los medios de comunicación las 19 participantes del certamen “Señorita Turismo Ixtapaluca 2018”, donde por primera vez las jovencitas de 17 a 22 años, tuvieron la oportunidad de dar su punto de vista sobre la violencia hacia las mujeres y la legalización del aborto.

Patricia Vázquez Morales, encargada del despacho de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, informó que las concursantes del certamen se han preparado, para representar durante un año al municipio, para ello se les han dado clases de oratoria, pasarela, desenvolvimiento escénico, además de tener el conocimiento de la cultura, historia y las obras de alto impacto que hay en el municipio de Ixtapaluca.
También tener la preparación en los temas de alerta de género, impartido por el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, por lo que en el taller conocieron los derechos de las mujeres, autoestima y tipos de violencia.
Durante la sesión de preguntas y respuestas los medios de comunicación preguntaron a las concursantes sobre dos temas importantes que aquejan a la sociedad, respecto a la violencia en contra de las mujeres y la legalización del aborto.
Las concursantes indicaron que, en el tema de la legalización del aborto, están de acuerdo que sea autorizada, siempre y cuando sea por abuso sexual y que se realice en las primeras semanas antes de la formación del producto.
Sobre la violencia de las mujeres, mencionaron que en la actualidad la mujer tiene más conocimiento para este tema, lo cual permite que se le valore más y ahora se le tiene más protección; sin embargo se tiene que hacer más conciencia para ir eliminando esta problemática.
Por su parte, en representación de la presidenta Yessica Saraí González Figueroa, el vocero oficial del Ayuntamiento, Dante Montaño Brito, indicó que este gobierno con sentido humano tiene el compromiso permanente con los jóvenes y las mujeres, “este tipo de eventos son importantes, aunque no solo se valorará el aspecto físico, sino el conocimiento que tienen respecto a la situación social y transformación de su municipio”.
Además del apoyo de los patrocinadores, el gobierno municipal tiene el compromiso de apoyar en el aspecto educativo a las ganadoras de los tres primeros lugares, para que no trunquen su carrera profesional y sigan superándose en todos los aspectos. Finalizó Montaño Brito.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario