Toponimios

Montalvo Hernández entrega Actas de Cabildo a Instituciones Educativas


  • Edil vallechalquense encabeza la entrega de documentos oficiales a 55 instituciones educativas.


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de agosto del 2018- Brindar certeza jurídica a las escuelas públicas que por años han carecido de un documento oficial, el cual acredite su permanencia, es de vital importancia para el Gobierno que encabeza el edil Ramón Montalvo Hernández, quien encabezo la entrega de Actas de Cabildo a Instituciones Educativas de nivel básico de esta municipalidad.

“La finalidad de legalizar los predios que desde hace muchos años ocupan las escuelas donde asisten nuestros hijos, es que tanto estudiantes como docentes puedan desarrollar sus actividades académicas con tranquilidad, conforme lo mandata nuestra Carta Magna”, expresó el alcalde.
Teniendo como sede el patio central del Palacio Municipal, Montalvo Hernández recordó que muchas escuelas del ahora, Valle de Chalco Solidaridad, se formaron como resultado de una lucha social ante la creciente demanda de contar con planteles educativos donde las y los niños pudieran estudiar, ya que día a día crecía la población estudiantil.
El ejecutivo local reconoció la incansable lucha de todos los que desde ese entonces se empeñaron por educar a los infantes, señaló que a la fecha existe una alta cantidad de planteles de educación, tanto en este territorio como en el Estado de México y del país que no cuentan con un documento oficial que les dé certeza jurídica.
Por lo que resaltó que como autoridades les corresponde realizar los trámites correspondientes para que todos los espacios educativos cuenten con un documento legal (escritura pública) que les asegure su permanencia.
Por su parte, José Armando Barajas Díaz, representante personal del Gobernador mexiquense, subrayó la importancia de que las instituciones educativas cuenten con la documentación necesaria que les acredite la pertenencia de los terrenos,  en beneficio de la comunidad estudiantil.
Este primer paso, -dijo- ya se ha consolidado con 55 planteles que presentaron su documentación en orden como certificación catastral, no adeudos de pagos y contribuciones, entre otros trámites más. Destacó que la meta es que en un futuro próximo el cien por ciento de las escuelas pueda recibir la documentación que les acredite su permanencia.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario