Toponimios

Más alumnos beneficiados con el transporte universitario gratuito


  • Hasta el momento se cuenta con 14 autobuses beneficiando a un total de 600 estudiantes y se espera que el siguiente semestre haya dos camiones más.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de agosto del 2018- En este nuevo ciclo escolar 80 alumnos se integraron al transporte universitario gratuito, con destino a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (POLI).

Este beneficio lo podrán mantener hasta concluir su carrera universitaria, siempre y cuando mantengan sus las calificaciones, ya que se les pide un promedio mínimo de 7.5 cada semestre, en caso de no cumplir con el promedio se les da de baja del transporte.
Hasta el momento se cuenta con 14 autobuses beneficiando a un total de 600 estudiantes y se espera que el siguiente semestre haya dos camiones más, al igual que abrir dos nuevas rutas hacia la Facultas de Estudios Superiores Aragón y Zaragoza.
En octubre se cumplirá el sexto aniversario del “Transporte Universitario”, mismo que inició la ahora presidenta electa, Maricela Serrano Hernández. El programa comenzó con un camión, rumbo a la UNAM, desde ese tiempo se trabaja para atender la demanda de las y los estudiantes para ampliar las rutas.
Con este apoyo, los jóvenes viajan seguros y significa un ahorro a su economía, ya que para ellos el costo diario, si se trasladan en el servicio público es de 70 pesos.
Dante Montaño Brito, Vocero Oficial del Ayuntamiento, comentó que éste es un gobierno de continuidad, comprometido en apoyar uno de los pilares más importantes de esta administración que es la educación y al hacer este tipo de programas benefician a los estudiantes que salen a estudiar fuera de Ixtapaluca.


Asimismo, expresó que los universitarios hacen diversas actividades cada tres semanas como faenas, jornadas, ferias vocacionales, entre otras labores dependiendo la temporada, esto con la finalidad de retribuir el apoyo del transporte.
En el mes de noviembre, se abrirá nuevamente la convocatoria, para que se integren al siguiente semestre que inicia en el mes de febrero de 2019.
Por otro lado, anunció que el dos de septiembre habrá una reforestación masiva en la Ciudad Deportiva, donde participarán los estudiantes. También se tiene contemplado hacer una colecta de libros para el Centro Recreativo del Adulto Mayor.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario