Toponimios

Recorre Edil de Chalco la zona donde se reconstruirá el mercado municipal


  • Los integrantes de la mesa directiva solicitaron la oportunidad de realizar una asamblea durante este fin de semana, en donde  definirán en grupo por donde se permitiría el acceso de la maquinaria a la nave comercial.


Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 25 de agosto del 2018- El Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado por los integrantes de la mesa directiva y locatarios del Mercado Municipal, realizaron está tarde un recorrido por los más de 5 mil metros donde se llevará a cabo la reconstrucción del mercado.

Durante el dialogo que sostuvieron, el ejecutivo local se comprometió a entregar la obra a finales del mes de noviembre, en tanto a la brevedad se defina si el acceso a la maquinaría sería por la calle Rivapalacio,  Enseñanza Técnica o vía área, pero aclaró que cualquiera ocasionaría molestias.
Ante la presencia de un centenar de comerciantes el edil volvió a explicar que la obra de reconstrucción respetará los tamaños de locales, los andadores, y todos los accesos principales,  les recordó que ha pasado un año 7 meses de que el mercado se quemó, y que la falta de acuerdos tienen a los locatarios ejerciendo el comercio en condiciones nada favorecedoras.
Luego de más de tres horas que duró el recorrido, los integrantes de la mesa directiva solicitaron la oportunidad de realizar una asamblea durante este fin de semana, en donde  definirán en grupo por donde se permitiría el acceso a la nave comercial.
Finalmente, el Alcalde exhortó a todos los presentes a privilegiar el diálogo y el consenso para poder realizar la obra a la brevedad, y que esta, esté lista en el mes de noviembre. Subrayó que contará con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier percance.
Cabe mencionar que durante la madrugada de este sábado, algunos locatarios impidieron el acceso de la maquinaría que iniciaría los trabajos de la reconstrucción del mercado, alterando gravemente el orden, por lo que fueron remitidos inmediatamente al C2, para determinar su situación jurídica conforme a la ley.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario