Toponimios

Apoyan Legisladores y Unidas a niños con cáncer


  • En apoyo a niños con cáncer y sus familias, los diputados Miguel Sámano Peralta y Mario Salcedo González encabezaron la entrega a la Fundación Tapitas, de 150 mil tapas de PET con las cuales esta organización obtendrá recursos para el pago de tratamientos de cáncer.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 21 de agosto del 2018- Ante la señora María Esther Jiménez de Sámano, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política y el coordinador parlamentario de Encuentro Social expresaron su reconocimiento a maestros y alumnos de San José del Rincón, El Oro y Temascalcingo, y especialmente a Guadalupe Gutiérrez Moreno, supervisora escolar de la Zona 24, por su gran labor en la recolección de las tapas.

Al recibir el material donado, Aurora López Ovando, directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx —la cual hará llegar las tapas a la organización que las recopila para venderlas a empresas recicladoras— explicó que 70% de los pacientes de cáncer tienen necesidades económicas fuertes y que mediante este mecanismo se consiguen fondos para pagar tratamientos, medicamentos, internamiento, traslados y pasajes.
El diputado Miguel Sámano y la señora María Esther Jiménez también entregaron, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), un aparato auditivo a Mario Morales Matías, de Toluca, y un donativo de cabello para niños o niñas que se encuentren en tratamientos contra el cáncer.
En nombre de la presidenta del DIFEM, señora Fernanda Castillo de del Mazo, la subdirectora de Generación de Recursos, Irma Elizabeth Martínez Arias, hizo un reconocimiento a la generosidad del diputado Sámano y de su señora esposa.
Ambos también entregaron un paquete de 50 cobijas para los damnificados por una tromba que afectó a vecinos del municipio de Temascaltepec; una andadera al señor Pablo Benítez Hernández, de Otzolotepec, y una silla de ruedas a la señora Piedad Morales Morales, de Ocoyoacac.
Miguel Sámano señaló que “cuando hay generosidad, ganas de ayudar y se suman esfuerzos, es posible lograr beneficios para las familias mexiquenses”.
Además, reconoció el esfuerzo de quienes colaboran con Unidas en la gestión de apoyos para cumplir su propósito: ayudar a quien más lo necesita, en tanto que la señora Jiménez de Sámano agradeció el apoyo de todos los legisladores, y particularmente de su esposo, para hacer posible este tipo de acciones.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario