Toponimios

Ratifica gobierno ixtapaluquense compromiso con la educación


  • Esta administración seguirá brindando el apoyo a las instituciones educativas para garantizar una educación de calidad, y que las necesidades sean atendidas lo más pronto posible: Yessica Saraí.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de agosto del 2018- “El gobierno municipal ratifica su compromiso con la educación, como una columna importante para el bienestar de la población”. Expresó la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Secundaria Técnica 46, Vicente Rivapalacio Guerrero, en Tlapacoya.

Por eso, -agregó- esta administración seguirá brindando el apoyo a las instituciones educativas para garantizar una educación de calidad, y que las necesidades sean atendidas lo más pronto posible.
Mencionó que la entrega de libros de texto gratuito y paquetes de útiles escolares, por parte del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, son de gran importancia para una educación igualitaria y para los padres de familia representa un ahorro en su economía.
Agradeció la asistencia de autoridades estatales y padres de familia, a quienes les reconoció su compromiso con la sociedad en la formación de sus hijos.
A los maestros y maestras de Ixtapaluca, reiteró su agradecimiento, pues dijo, son un gran ejemplo de tesón, de capacidad y compromiso con la niñez y juventud de este municipio, “porque en el municipio hay excelencia en la educación.”
El trabajo conjunto entre padres, madres de familia y maestros, puntualizó, debe llevar a fortalecer los valores y principios de esta sociedad e impulsar un mejor municipio todos los días.
Simultáneamente, 200 mil alumnos de este municipio regresaron a clases en los 408 plantes educativos del municipio. La presidenta municipal les exhortó a esforzarse, aprender, practicar algún deporte o disciplina artística; ser felices y disfrutar cada momento de su vida.
González Figuera estuvo presente de igual forma, en la primaria Néstor Membrillo Cruz, en la unidad habitacional San Buenaventura, en el inicio de este nuevo ciclo escolar. En representación del gobernador del Estado de México, acudió Guillermo Legorreta Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario