Toponimios

Grupo de Rescate Municipal gana por 2do año concurso de escoltas



  • Leonel Bastida Esquivel, comisario y titular de la corporación, dijo que la dirección que tiene a cargo, se ha caracterizado por ser punta de lanza.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-21 de agosto del 2018- Por segundo año consecutivo, el agrupamiento de Rescate Municipal, que está a cargo del comandante Alfonso Razo Lemus, ganó el concurso de escoltas que organiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).



El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), donde participaron los agrupamientos de Tránsito y Seguridad Vial, Grupo Táctico, Centro de Mando, Prevención del Delito, Protección Civil y Bomberos, Zona Centro y las seis Regiones.
El jurado que fue conformado por diferentes directores y trabajadores de la administración, además de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) calificó la postura, gallardía, voz de mando, saludo, de la formalidad, uniformidad y movimientos. Los elementos tuvieron aproximadamente un mes para ensayar.
Leonel Bastida Esquivel, comisario y titular de la corporación, dijo que la dirección que tiene a cargo, se ha caracterizado por ser punta de lanza. Comentó que la administración que encabeza Yessica Saraí González Figueroa, siempre se ha preocupado por ofrecer condiciones dignas a la policía municipal para que se supere y sea una de las mejores, por ello es importante trabajar en equipo en beneficio de los habitantes de este municipio.
Mientras que Alicia Catalina Hernández Meza, directora de Comunicación Social, encargada de dar los resultados finales, felicitó y reconoció el esfuerzo de los elementos que participaron en el concurso, así mismo resaltó que en esta corporación hay equidad de género y en Ixtapaluca la imagen de los elementos se está dignificando, en comparación de otras administraciones anteriores al año 2013.
La escolta representará a la policía municipal durante un año en los actos cívicos que realiza el ayuntamiento. El segundo lugar, lo obtuvo el Centro de Mando y el tercer lugar Prevención del Delito, a los tres primeros lugares se les dio un premio económico.
Karla Alejandra Morales, integrante de la escolta de Rescate Municipal, manifestó que esto significa un gran esfuerzo y dedicación a este proyecto, ya que atrás de los ensayos, hay trabajo que atender y la prioridad para ella y sus compañeros es la población ixtapaluquense.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario