Toponimios

Cuenta ISSEMyM con capacitación permanente para su personal


  • Llevan a cabo la 26 Jornada Académica de Aniversario del Hospital Materno Infantil.


Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 23 de agosto del 2018- El Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es referente en la prestación de servicios ginecológicos, obstétricos y pediátricos para sus derechohabientes, pues atiende a una población de casi 800 mil personas con calidad y calidez humana, aseguró el Director General del Instituto, Alberto Peredo Jiménez, al inaugurar la 26 Jornada Académica de Aniversario de este nosocomio.

El objetivo general de la Jornada Académica es la actualización médica continua, basada en la evidencia, además de la promoción de la prevención de enfermedades del área Materno Infantil y la impartición de conocimientos especializados.
Peredo Jiménez destacó el valor que le otorga el ISSEMyM a su personal de salud, sobre todo en esta unidad médica donde lo primordial es el trato integral y eficiente a la población materno infantil mexiquense, ya que este hospital se ha convertido en centro de referencia en la salud ginecológica, obstétrica y pediátrica dentro del territorio estatal, con atención en todas las regiones de la entidad mexiquense.
El titular de la tercera Institución de Seguridad Social más importante de todo el país explicó que fortalecerán la capacitación permanente del personal médico y de enfermería a través de cursos, talleres, congresos y jornadas académicas con la finalidad de compartir experiencias clínicas relevantes que actualicen los conocimientos y habilidades de los participantes.
Durante las 26 jornadas de aniversario del Hospital Materno Infantil se realizó el Foro “Compartiendo experiencias en la implementación del modelo del cuidado de enfermería en sus entidades federativas”, en el que participaron Rosa María Islas Mares, de los Servicios de Salud de Puebla, María Elizabeth Pin Gutiérrez, de los Servicios de Salud de Oaxaca, Elena Maricela Martínez Jiménez y María Isabel Romero Ochoa, también de Oaxaca.
Durante los tres días de duración fueron presentadas conferencias, como “Abordaje de la Polineuropatía Amiloidiótica Familia por TTR”, impartida por Edwin Vargas Cañas, del Instituto Nacional de Neurología, “Patología mamaria benigna, abordaje inicial”, dictada por Carolina González Vergara, del Hospital Ángeles Mocel.
De igual forma, Mayela Gómez Jaimes, del Instituto Nacional de Perinatología, habló de “Manejo del hipotiroidismo en el embarazo”, Mario Ulibarri Vidales, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “SalvadorZubirán”, impartió “Protocolo de hemorragia masiva en cirugía y anestesia” y Simón Ojeda Durán, del Centro Médico de Occidente IMSS-Jalisco, ofreció el taller “Manejo integral de la enfermedad renal crónica”.
El Director del ISSEMyM señaló que el desarrollo de procedimientos de calidad le ha permitido al nosocomio Materno Infantil ser reconocido en el ámbito nacional con la certificación “Hospital Amigo del Niño y de la Niña” que otorga la Secretaría de Salud federal y la Organización Mundial de la Salud, por su contribución como promotor de la Lactancia Materna.
Explicó que en lo que va del año, se han otorgado más de 56 mil consultas, atendido mil 414 nacimientos y realizado cerca de 3 mil procedimientos quirúrgicos en mujeres, niñas y niños.
Cuenta con una plantilla de alrededor de mil personas, integrada por 282 administrativos, 316 paramédicos, 165 médicos, entre otros; de los cuales 30 son especialistas en ginecología y obstetricia, seis cuentan con especialidad en medicina crítica materno fetal y biología de la reproducción y 17 son pediatras.
Por último, resaltó que el Hospital Materno Infantil atiende a 770 mil pacientes del millón 140 mil derechohabientes con que cuenta el ISSEMyM, durante 2017 otorgó un total de 88 mil 236 consultas, registró 7 mil 697 egresos hospitalarios, atendió 48 mil 722 urgencias, 2 mil 837 nacimientos y mil 278 traslados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario