Toponimios

Inauguran moderno Centro Recreativo para Adultos Mayores en Ixtapaluca



  • Este centro recreativo atenderá 3 mil 500 abuelitos, diariamente.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2018.- Con una inversión de más de 75 millones de pesos, la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, inauguraron el Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM), donde el gobernador felicitó por adelantado a los abuelitos en el marco del Día del Adulto Mayor, y entregó canastas alimentarias.

El mandatario estatal mencionó que el CRAM es una obra extraordinaria y uno de los mejores centros para los adultos mayores en toda la entidad, el cual representa un orgullo y ejemplo para otros municipios. Detalló que atenderá a 3 mil 500 personas de la tercera edad diariamente, quienes podrán acudir a desayunar, tomar clases de arte, computación, yoga, zumba, realizar eventos deportivos y consultar la biblioteca.
Añadió que uno de los mejores espacios de este centro son la alberca y las tinas de hidromasaje donde los abuelitos podrán relajarse y tomar terapias de rehabilitación. Esta obra, -dijo- es un esfuerzo de tiempo atrás, del gobierno municipal y de los legisladores federales que aprobaron el recurso.
“Los grupos de adulto mayor que integran el DIF podrán acudir una vez a la semana al CRAM e inclusive abuelitos de otros municipios”, comentó.
Por su parte, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, agradeció al Movimiento Antorchista el apoyo que ha tenido este proyecto y dijo que a partir de hoy los adultos mayores del municipio contarán con una casa de convivencia y atención con servicios que les darán un mejor nivel de vida. “Para este gobierno con sentido humano, ustedes son un sector prioritario”, aseveró.
En Ixtapaluca, expresó, sabemos que el desarrollo de los pueblos no se ve reflejado en los servicios públicos, ni en el impulso económico del municipio, se fortalece con la atención a los habitantes, pero en especial a los que se encuentran en situación vulnerable, y por eso, actuamos en consecuencia.
Añadió que los adultos mayores tienen como tesoro, su experiencia de vida, de lucha y trabajo, en este espacio podrá hacer actividades recreativas acordes a su edad en el que se sentirán incluidos y bien atendidos.
El esfuerzo conjunto permitirá que juntos sigamos contribuyendo a un Ixtapaluca con un tejido social sólido, que nos haga tener una sociedad que viva en armonía y con cordialidad, que crezca y se desarrolle con la inclusión y participación de todos sin importar la edad y condición.
Esta casa se suma a la infraestructura que tiene el gobierno municipal para atender las necesidades de las personas de la tercera edad con 10 casas del Adulto Mayor.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario