Toponimios

Concluyó programa de aves de traspatio


  • Con la finalidad de apoyar al sector agrícola ixtapaluquense, en 2018 entregaron un total de cinco mil 630 aves, entre pavos, gallos, pollas de postura y patos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2018– La dirección de Desarrollo Rural concluyó por este año la entrega de aves de traspatio, en 2018 se entregó un total de cinco mil 630 aves, entre pavos, gallos, pollas de postura y patos. Esto con la finalidad de apoyar al sector agrícola ixtapaluquense.

Francisco Huesca de la Luz, encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Rural, indicó que las aves que se entregan a la población son saludables y si se usa para el consumo, “su sabor es distinto”, dijo.
Además, declaró que estas aves por naturaleza ya no necesitan tener un gallo para la producción de huevo, existe alimento para que las gallinas lo produzcan, “pero para que el huevo sea fértil si se necesita un gallo”, detalló el encargado del despacho.
Rosa Díaz de San Antonio Tlalpizahuac, beneficiada con esta entrega, comentó que es la primera vez que recibe este tipo de apoyo, los precios son accesibles y las aves se encuentran en buen estado, su uso será de reproducción.
Se entregaron pavos doble pechuga, pollos de postura, el cuidado es sencillo solo es necesario tener un lugar seco para su crecimiento y su alimentación debe de ser de acuerdo con las indicaciones que se dan en la entrega de las aves.
Por otra parte, también se entregó huevo a precio accesible a la población, cabe hacer mención que este producto no es común, éste es fresco en comparación al que se expende en tiendas y supermercados.
Este último programa continuará hasta finales de año, solo necesitan acercarse a las instalaciones de la dependencia, que se encuentra a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, en la planta alta, o llamar al teléfono 01(55)597 270 64 o 01(55)579 285 00 ext. 2083, para mayor información.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario