Toponimios

Autoridades dan seguimiento a demandas de la población


  • Durante la vigésima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que se llevó a cabo en el auditorio ejidal de la colonia Tlapacoya, autoridades dieron respuesta a las demandas de la sociedad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de septiembre del 2018– Con la certeza de que los comentarios vertidos y solicitudes pendientes que involucran al área de Protección Civil serán atendidas adecuadamente, se llevó a cabo la vigésima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en el auditorio ejidal de la colonia Tlapacoya.

El titular del área de Prevención del Delito, Luis Jorge Ortigosa Martínez, agradeció las muestras de agradecimiento hacia el área de Protección Civil que dijo, se ha sumado a los trabajos que estas dos últimas administraciones tiene contempladas para salvaguardar la integridad de los habitantes y fomentar la cultura de la prevención.
Al escuchar la petición de Pedro Aguirre, delegado de Tlayehuale, para realizar campañas de esterilización para los perros que se encuentran en situación de calle, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, señaló que llevar a cabo una jornada de este tipo sería difícil, ya que después de la cirugía, deben tener cuidados especiales y no hay quien se responsabilice de esos animales.
En este sentido, -dijo- la dirección de Ecología promueve el bienestar animal y la concientización de la población para que sean dueños responsables y no maltraten o abandonen a sus mascotas. “La Jefatura de Control Canino refuerza y lleva a cabo cada quince días campañas de esterilización masivas en distintos puntos del municipio” informó.
Por su parte, Mayra Sánchez, de la unidad habitacional Los Héroes, solicitó cursos sobre primeros auxilios para los padres de familia, desde nivel preescolar hasta preparatoria. Pues, -comentó- la población desconoce del tema, inclusive, en ocasiones no saben qué número marcar para solicitar apoyo. Agregó que, “con la coordinación y conocimiento, podríamos ayudarnos más ante cualquier emergencia”.
José Alejandro Cruz Santiago, representante de la comunidad 20 de noviembre, agradeció de igual forma a Protección Civil por la gestión relacionada para la limpieza del Canal de la Compañía que lleva un avance del 80 por cierto, y pidió reforzar las vías de comunicación entre la ciudadanía y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para mantener informada a la población respecto a la reparación y mantenimiento de pozos.
Asimismo, Alma Montaño, de Villas de Ayotla, pidió a la Jefatura de Parques y Jardines se realice la limpieza de la ciclopista, pues con las lluvias crece la maleza y con ello, el nacimiento de mosquitos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario