Toponimios

Toman estudiantes instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo


  • Entre las demandas están, el desacato a los acuerdos del H. Consejo Universitario sobre el nombramiento de la Directora General del Patronato Universitario; así como desacatos del rector a otros acuerdos del HCU y violaciones al estatuto de la UACh.

Alerta Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 4 de septiembre del 2018- La mañana de este martes Integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil (CEE) tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), como medida de presión para exigir al rector Sergio Barrales Domínguez y al  Honorable Consejo Universitario lleven a cabo una sesión extraordinaria que dé solución definitiva al desacato a los acuerdos tomados.

Entre las demandas están, el desacato a los acuerdos del H. Consejo Universitario sobre el nombramiento de la Directora General del Patronato Universitario; así como desacatos del rector a otros acuerdos del HCU y violaciones al estatuto de la UACh, expresaron los estudiantes inconformes.
Desde las seis de la mañana los manifestantes ocuparon las instalaciones universitarias de manera indefinida, impidiendo el acceso a estudiantes y trabajador.
Al lugar se presentó el rector Sergio Barrales y dialogó brevemente con los integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil, pero sin que se llegara a ningún acuerdo.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo se presentaron en el sitio para intervenir en el asunto y buscar una solución. Hasta el momento, la movilización permanece en los accesos de la universidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario