Toponimios

“Bailando en el Patio” cumple su cuarto Aniversario


  • Este tipo de eventos, como las Tardeadas en el Kiosco y la Plaza del Danzón, añadió, son importantes para canalizar el estrés que se vive diariamente y son una oportunidad para socializar: Fernando Caudillo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de septiembre del 2018- Cada viernes, Fernando Caudillo, de 65 años, enseña sus mejores pasos de baile a compañeros y amigos en el centro comercial Patio Ayotla, donde la dirección de Cultura organiza el programa “Bailando en el Patio”. Programa que cumplió su cuarto aniversario.

Con música en vivo de la agrupación “Ocelótl”, pastel y una playera conmemorativa, la dirección de Cultura agradeció a los asistentes su preferencia hacia el programa. De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Nafarrate y Arias, cada viernes se reúnen en este lugar, 250 personas de distintos puntos de municipio, inclusive del barrio de Tepito, de la Ciudad de México.
Cuando inició el programa, -dijo- la gente desconocía de qué se trataba y poco a poco, fue teniendo más asistencia y constancia. Entonces, “les era más fácil y económico asistir a esta plaza, que acudir a un salón de baile en la Ciudad de México”. En este centro comercial, los asistentes pueden disfrutar de distintos géneros musicales, como salsa, cumbia y un poco de danzón.
Este tipo de eventos, como las Tardeadas en el Kiosco y la Plaza del Danzón, añadió, son importantes para canalizar el estrés que se vive diariamente y son una oportunidad para socializar. Confío en que el programa continúe por más tiempo, además de que más adelante podría llevarse a cabo la Plaza de la Salsa, el último jueves de cada mes.
A Fernando Caudillo, el baile le ha servido como terapia. Él también imparte clases de danzón e inclusive ha participado en la “Plaza del Danzón” que la dirección de Cultura organiza el último sábado de cada mes. El baile, dijo, es un deporte muy sano, que mantiene en actividad a los adultos mayores.
Agradeció al gobierno municipal por apoyar con este tipo de eventos que son gratuitos y que además ayudan a combatir el estrés, padecimiento que pueden desencadenar otros problemas de salud. El programa “Bailando en el patio” inicia a las seis de la tarde y finaliza a las 20:30 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario