Toponimios

Será edoméx sede del Concurso Nacional de Oratoria en 2019


  • Participan en la edición 2018 de este certamen, 32 jóvenes de todo el país, quienes abordaron temas sobre pobreza, globalización, educación, familia, valores e inclusión.


Reporte/Escarlata
Querétaro, Querétaro.- 6 de septiembre del 2018- El Estado de México será la sede oficial para recibir la Ceremonia de Clausura y Premiación del Concurso Nacional de Oratoria 2019, anunció el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Al entregar reconocimientos a los ganadores de la edición 2018 de este certamen nacional, el Secretario afirmó que las ideas y las emociones de los jóvenes, convertidas en palabras, contribuyen a la transformación del país, por lo que alentó a este sector a seguir fomentado la oratoria como parte importante en su formación.
Fernández Campillo reconoció el espíritu creativo de los participantes y resaltó la importancia de ayudar a niños y jóvenes a incentivar sus habilidades para la oratoria o el debate.
Además, explicó que en este tipo de concursos han participado mexiquenses destacados, como el expresidente Adolfo López Mateos.
En el Concurso Nacional de Oratoria 2018 participaron 32 jóvenes de todo el país, quienes abordaron temas sobre pobreza, globalización, educación, familia, valores e inclusión, a través de pruebas de discurso improvisado y escrito, debate parlamentario, debate presidencial y conferencia.
El Campeón Nacional 2018, Fabián David Ríos Temix, de Tlaxcala, agradeció a organizadores y autoridades la apertura de estos espacios que permiten a los jóvenes ser escuchados.
En su oportunidad, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció el interés de quienes dieron vida a este concurso, ya que ellos son quienes preservan y promueven la voz, las ideas y las expresiones más sentidas de la juventud.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario