Toponimios

Variedad y precios accesibles en esta FILI 2018, no te la pierdas



  • La lectura permite mejorar el léxico, la ortografía, hablar mejor, viajar con la imaginación, conocer nuevos lugares y personas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de septiembre del 2018- Yolanda Galicia Amezcua, maestra de la Escuela Preparatoria Oficial 161 en esta localidad, comentó que en su experiencia como profesora ha observado que a los estudiantes no les gusta leer y no ven en la lectura una buena compañía, por eso, -dijo-  los docentes los motivamos a que no pierdan el interés por ella.

Afortunadamente se enteró de la Feria Internacional del Libro Ixtapaluca (FILI) 2018 y a pesar de sus múltiples ocupaciones, se dio tiempo para recorrerla y comprar algunos ejemplares para su familia, pues considera de vital importancia fomentar el amor por la lectura desde temprana edad.
Señaló que la lectura permite mejorar el léxico, la ortografía, hablar mejor, viajar con la imaginación, conocer nuevos lugares y personas. “Debería ser parte de nuestra vida comentar un libro con alguien, ese interés que despertó en nosotros puede llegar a ser maravilloso”, expresó.
Yolanda invitó a no perder la oportunidad de recorrer esta feria, conocer la gama de productos que se está ofreciendo y adquirir un libro. Los costos, aseveró, son accesibles.
Por su parte, Lourdes Hernández Fuentes, de la unidad habitacional Los Héroes, mencionó que en este regreso a clases, esta feria es una oportunidad de localizar los libros que solicitan en las escuelas. Además los precios son económicos.
A ella, le interesan los libros que tratan de cocina y por eso compró dos ejemplares por 200 pesos. Normalmente, una sola obra le costaría 300 pesos.
La Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018 permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre. Desde el pasado 31 de agosto diversos escritores han presentado sus obras y han tenido oportunidad de interactuar con el público, donar algunos de sus libros y firmar los ejemplares que adquieren los asistentes. En esta FILI también habrá clases de yoga y presentación de grupos culturales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario