Toponimios

Aeropuerto Internacional de Toluca, a la vanguardia de la tecnología


  • “El mandatario mexiquense afirmó que será respetuoso de la decisiones que tome el nuevo gobierno federal en relación al NAIM”.



Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 29 de octubre del 2018-  El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca “Adolfo López Mateos” es una de las terminales aéreas más competitivas, la cual cuenta actualmente con una capacidad de atención anual de 8 millones de pasajeros, sin embargo, es utilizada únicamente por aproximadamente 600 mil usuarios, explicó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al inaugurar la puesta en operación de los vuelos Toluca-Monterrey y Toluca-Cancún.

El ejecutivo estatal indicó que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) es una terminal de primer nivel, que se ha convertido en uno de los más importantes centros de movilidad,  además es una opción competitiva para atender la alta demanda de transformación aérea que requiere el Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.
Esta terminal aérea ocupa el número uno en aviación corporativa en América Latina, el quinto en transporte de carga a nivel nacional y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas de paquetería al año. También es el primer aeropuerto en el país que cuenta con equipos y tecnología de punta para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.
Del Mazo detalló que gracias a la suma de acuerdo entre el gobierno del estado de México  y de la aerolínea Viva Aerobús, a partir de hoy existirán dos nuevas rutas al interior de la República Mexicana, la primera: Toluca-Cancún, que tendrá 3 vuelos a la semana y la segunda: Toluca-Monterrey con viajes cuatro veces a la semana.
En entrevista, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que su administración será respetuosa de la decisión que tome el próximo Gobierno federal, respecto a la construcción de la nueva terminal aérea. Comentó que ha platicado con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de impulsar el Aeropuerto de Toluca por su ubicación, accesibilidad e infraestructura.
Puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo; “para los mexiquenses, el relanzamiento de nuestro aeropuerto representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece nuestro posicionamiento  como una entidad competitiva, moderna e innovadora”, manifestó.
Abundó que cualquiera de las dos opciones se encuentran en la entidad, lo que significa para los mexiquenses capacidad de crecimiento además de una fuente de oportunidades y desarrollo.
El gobernador comentó que el AIT es una terminal complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y para incrementar y agilizar la llegada de más usuarios se trabajará en obras de infraestructura que mejoren su conectividad, entre ellas: la construcción de un Distribuidor Vial sobre la autopista México-Toluca, que se conectará directamente al Tren Interurbano mediante un sistema de transporte, asimismo se llevan a cabo los trabajos de la autopista Toluca-Naucalpan, la cual será una vía que dará acceso a los usuarios de la zona del Valle de México con el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Informó que para dar mantenimiento a la infraestructura operativa de Aeropuerto Internacional de Toluca, la administración estatal también invierte recursos en la repavimentación de la pista, en la instalación de aeropasillos, así como en el mejoramiento de la plataforma, estacionamiento, torre de control y el edificio de la terminal.
Finalmente, el gobernador mexiquense declaró que el objetivo principal es brindar comodidad y seguridad a los pasajeros, es impulsar –dijo- el potencial del Aeropuerto Internacional de Toluca y consolidarlo como modelo, para que el Estado de México tenga competitividad nacional e internacional.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario