Toponimios

Jóvenes universitarios, ejemplo de solidaridad

  • Jóvenes beneficiarios del programa “Transporte Universitario”, se solidarizaron con los abuelitos y abuelitas del Centro Recreativo Manuel Serrano Vallejo (CERMAS) al hacer la donación de diferentes artículos. 
Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de octubre del 2018- No hay mejor ejemplo que los adultos mayores inculquen a los jóvenes ayudar al prójimo, en este sentido los beneficiarios del programa “Transporte Universitario”, se solidarizaron con los abuelitos y abuelitas del Centro Recreativo Manuel Serrano Vallejo (CERMAS) al hacer la donación de diferentes artículos.

El área médica, la alberca, gimnasio, spa, sala de cine, taller de manualidades, sala de yoga, vestidores, comedor, salón de belleza, taller de cocina y sanitarios, se vieron beneficiados ya que se donaron jabón para manos, papel higiénico, tintes para cabello, aromatizantes, flotadores, pelotas, toallas, sandalias, insumos, películas, libros, alcohol, agua oxigenada y medicamento en general.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizaron un recorrido por las instalaciones del CERMAS, recién inaugurado, donde conocieron de cerca las actividades que hacen los adultos mayores, entre ellas visitaron las tinas de hidromasaje, la biblioteca, la cocina y el HORTA DIF.
Anteriormente los estudiantes de las diferentes universidades, también en días pasados, donaron libros para el CERMAS que han sido de gran ayuda para la biblioteca y los abuelitos puedan tener variedad de ejemplares que leer. La colecta de los libros se llevó a cabo en la primera Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018 (FILI).
Dante Montaño Brito, Vocero Oficial del Ayuntamiento, dijo que es importante que los universitarios esten comprometidos con su comunidad y estas acciones ayudan a que existan esos lazos de apoyo, para que conozcan a su comunidad y en este caso se organizan para llevar este tipo de donaciones y poner su granito de arena a los beneficios que otorga este gobierno que encabeza la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, a los abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rosario Arias Castro, agradeció a los universitarios por realizar este tipo de actividades y más para beneficiar a las personas adultas mayores quienes han forjado una historia y ahora el gobierno municipal ha recompensado su trabajo al construir el CERMAS, que es único en todo el Estado de México.
En próximas fechas los universitarios realizarán faenas comunitarias, reforestaciones, donaciones y primordialmente una feria de vocación profesional para los jóvenes de preparatoria que aún no saben que licenciatura estudiar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario