Toponimios

El nuevo panteón municipal, accesible y cercano


  • El nuevo camposanto fue construido durante la administración de la licenciada Maricela Serrano Hernández en el periodo 2013-2015, tiene capacidad para sepultar más de 15 mil cuerpos. Cuenta con oficinas, iglesia y los permisos de salubridad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de octubre del 2018- Desde que entró en funcionamiento el nuevo panteón municipal hace tres años, ha significado un notable beneficio, pues los panteones con los que cuenta el municipio, ocho públicos en total y un privado, ya habían rebasado su capacidad. Informó el jefe de Panteones, Alejandro Chapa Nieto.

El nuevo panteón municipal está ubicado en Mina 40 lugar conocido como El Tesoyo en una superficie de siete hectáreas y tiene capacidad para sepultar más de 15 mil cuerpos. Cuenta con oficinas, iglesia y los permisos de salubridad.
Este camposanto, indicó Chapa Nieto, fue construido durante la administración de la licenciada Maricela Serrano Hernández en el periodo 2013-2015 para beneficio de toda la comunidad, principalmente para familias de las unidades habitacionales que no contaban con un espacio para poder sepultar a sus seres queridos.
Desde que entró en operación el nuevo panteón, comentó, han sido sepultados mil cuerpos. Obtener un lugar es sumamente económico, solo cuesta 80 pesos el refrendo por año, mientras que en panteones privados el costo puede llegar hasta los diez mil pesos.
Para adquirir un espacio solo es necesario presentar el certificado y acta de defunción, la orden de inhumación y credencial de elector de la persona que quede como responsable.
Para personas en situación de vulnerabilidad, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se les puede apoyar con el servicio funerario que consta de carroza, equipo de velación y una caja económica. Además se tienen convenios con algunas funerarias del municipio que ofrecen sus servicios funerarios a bajo costo o en donación.
A las personas que acuden el 1 y 2 de noviembre a visitar y limpiar las tumbas de sus familiares, las exhortó a llevar una bolsa de plástico, cubrebocas y guantes para evitar cualquier contagio por los mosquitos que se albergan en estos lugares debido a la humedad. Asimismo, guardar el orden dentro y fuera de estos lugares para evitar cualquier percance.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario