Toponimios

Abuelitos…. prioridad en Ixtapaluca


  • Autoridades anunciaron la construcción de dos Casas más del Adulto Mayor, en la colonia Jesús María y Tlacaélel, donde en días pasados ya se puso la primera piedra.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de noviembre del 2018- “En México, la situación de los adultos mayores es cada vez más complicada, porque se les abandona. Es lamentable que se les olvide y que siga en incremento esa problemática. Sin embargo, en Ixtapaluca, como en ningún otro municipio, los abuelitos son una prioridad”, puntualizó  Dante Montaño Brito, Vocero del Ayuntamiento.

En representación de la presidenta municipal Yéssica Saraí González Figueroa, Montaño Brito encabezó la entrega de canastas alimentarias a tres mil 500 abuelitos. Donde manifestó que un ejemplo de esta preocupación, fue la construcción del Centro Recreativo Manuel Serrano Vallejo (CERMAS).
Resaltó que esta es una obra magna y de primer nivel en todo el Estado de México, la cual se construyó para que todos los abuelitos se sintieran contentos y transmitieran esa alegría a sus familias. Dante Montaño pidió que ahora ellos sean portavoces de los cambios que hay en el municipio, con los gimnasios polivalentes, albercas y casas del adulto mayor.
Por último, agradeció su participación en los eventos que organiza el DIF, porque gracias a ellos, -dijo- este proyecto político se mantuvo en Ixtapaluca. “Nosotros creemos que el ejercicio del poder debe servir para ayudar a los ciudadanos y su bienestar”, recalcó.
Por su parte, María del Rosario Arias Castro, directora del DIF, indicó que esta administración seguirá trabajando hasta el último día en beneficio de los adultos mayores, por lo que el próximo 4 de diciembre, como parte de la conmemoración del Día de la Discapacidad, el gobierno municipal hará entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones.
Además en el marco de los festejos de fin de año, anunció la realización del tianguis navideño donde los abuelitos tendrán oportunidad de convivir y exhibir las manualidades hechas dentro de los grupos de adulto mayor. Anunció la construcción de dos Casas más del Adulto Mayor, en la colonia Jesús María y Tlacaélel, donde ya se puso la primera piedra en días pasados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario