Toponimios

Alcalde vallechalquense rememora el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana con tradicional desfile


  • Al inicio del desfile se colocó una corona de flores en el busto dedicado al General Emiliano Zapata. Durante el recorrido no hubo ningún incidente, reportando saldo blanco al concluir el evento.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 21 de noviembre del 2018- Para conmemorar el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal Ramón Montalvo Hernández e integrantes del Cabildo, encabezaron el tradicional desfile que vistió de color y alegría las principales vialidades por donde paso.

Por tercer año consecutivo el edil colocó una corona de flores en el busto del General Emiliano Zapata, dando inicio así a la celebración histórica que rememora la lucha revolucionaria que buscaba desplazar la dictadura porfiriana; que los campesinos pudieran ser dueños de tierras y que los obreros tuvieran protección ante el abuso de los poderosos.
Las diferentes áreas administrativas que conforman la administración 2016-2018 encabezadas por los titulares de las mismas, así como organizaciones sociales, participaron con trajes típicos, carros alegóricos, cohetes, música.



La participación de los estudiantes y docentes de diferentes planteles educativos, contagió a los vecinos vallechalquenses que salían de sus casas o negocios, del entusiasmo juvenil que los caracteriza.
Más de 5000 personas participaron en este gran desfile, donde el ejecutivo municipal, Montalvo Hernández, sorprendió a los asistentes obsequiando sombreros para que se protegieran del sol.
Cabe señalar que el desfile concluyó sin novedad, reportando saldo blanco.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario