Toponimios

¡Ningún campesino sin sembrar y ningún joven si estudiar!: MGM


  • Se invertirán 150 millones de pesos al año en Seguridad Pública, tema prioritario para la administración que encabezará Miguel Gutiérrez, la cual dará inició el próximo 1 de enero del 2019.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 21 de noviembre del 2018-  Continuando con su “Gira de Agradecimiento”, el Alcalde electo, Miguel Gutiérrez Morales, informó que la administración que encabezará invertirá más de 150 millones de pesos al año en Seguridad Pública, esto con el objetivo de disminuir la inseguridad y recuperar la paz social.

El pasado sábado 17 de noviembre el Presidente Municipal electo Miguel Gutiérrez, se reunió con vecinos San Martín Xico, San Lorenzo Chimalpa y las Unidades Habitacionales: Villas de Chalco, Portales y Volcanes, a quienes detalló que la prioridad del Gobierno que encabezará será el rubro de Seguridad Pública.
Explicó que dando respuesta a las demandas que le hicieran en campaña se mejorará la corporación policiaca, a través de capacitaciones, más equipo, más elementos, que estos cuenten con un salario digno, entre otras acciones. “Con el mejoramiento que se dará a Seguridad Pública no tendrán pretexto para no acudir a los llamados de emergencia, los policías tendrán que portarse bien y cuidar la paz social,  ¡porque ese es su deber!” recalcó el edil electo.   
Señaló que en materia de prevención del delito se rescataran los espacios públicos y se construirán Módulos de Atención Social en todas las comunidades, donde se integrará la delegación, un consultorio médico y atención a víctimas del delito.
El lunes 19,  Gutiérrez Morales visitó los poblados de San Mateo Huitzilzingo y La Candelaria Tlapala, ahí precisó que se tiene contemplada una inversión de más de 660 mdp en obra pública para el  2020, esto, -dijo- gracias a que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador incluyó a Chalco como una de las 15 ciudades prioritarias durante su sexenio.
“Esto nos permitirá tener un recurso extraordinario de 666 mdp en el año 2020 para impulsar el desarrollo del municipio y mejorar las condiciones de vida de los más de 310 mil chalquenses”.
“Tenemos que trabajar con transparencia, de manera honrada, tomando en cuenta al pueblo, quien decidirá qué obras realizar, esto lo haremos a través de los foros de consulta ciudadana”, afirmó al puntualizar que dicho presupuesto histórico será distribuido de manera equitativa en todas las demarcaciones que conforman el municipio de Chalco.
Durante su cuarto día de gira, el ganador de la alcaldía chalquense por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunión con habitantes de San Martín Huexoculco y San Mateo Tezoquipan Miraflores, a quienes afirmó que combatirá la corrupción que existe para la designación de los programas sociales.
Fue este martes 20 del presente mes, que Miguel Gutiérrez expuso ante los ciudadanos que se reunieron para escuchar su mensaje, que su administración será respetuosa de las políticas públicas de austeridad y transparencia de Andrés Manuel López Obrador.
Exhortó a los asistentes a estar pendiente del censo que estará realizando en Gobierno Federal por todas las comunidades, para poder ser beneficiarios de los programas sociales que recientemente anunció el Presidente Electo de la República.
Aclaró que el objetivo es que todos tengan la oportunidad de ser beneficiarios de algún programa social. “Habrá programas para todos los sectores de la población, nadie que lo necesite debe quedarse fuera… ¡Ningún campesino sin sembrar y ningún joven si estudiar!, recalcó Miguel Gutiérrez Morales, presidente electo de Chalco.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario