Toponimios

Chalco lleva a cabo el 1er Foro de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes


  • El edil Juan Manuel Carbajal Hernández exhortó a la ciudadanía a tener un escenario propicio para brindar seguridad y prosperidad a las niñas, niños y adolescentes, el cual garantice sus derechos.

Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 21 de noviembre del 2018- “Hago un llamado a la ciudadanía a que aportemos lo mejor de sí, para tener un escenario propicio para brindar seguridad y prosperidad a nuestras niñas, niños y adolescentes, el cual garantice sus derechos; exhortó el edil Juan Manuel Carbajal Hernández.

Teniendo como sede el patio central del Ayuntamiento, el ejecutivo municipal señaló durante el Primer Foro de los Derechos de las niñas, Niños y Adolescentes, que durante su gestión fueron promotores de la igualdad y de la dignidad de la niñez, es por ello -manifestó-que debemos garantizar una vida digna y de respeto a los derechos de los infantes, previstos en la constitución de los Estado Unidos Mexicanos.
Agregó que a cuarenta y un días de terminar la administración 2016-2018 se seguirá trabajando para la niñez y los adolescentes.
El Titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Mtro. Luis Francisco Fierro Sosa dijo ante los asistentes que en el seno de la familia, sea tradicional o diversa, deben respetarse los derechos de las niñas, niños y la juventud para un mejor futuro de México.
El Mtro. Fierro Sosa concluyó su ponencia detallando que deben estar vigentes los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes a partir de cualquier espacio de la vida pública o privada; es una obligación compartida de padre y madre, de docentes, de autoridades públicas y de la sociedad en general para hacerlos efectivos.
Recalcó la necesidad de difundir para dar a conocer realmente cuales son esos derechos, es importantes, -dijo- bajarlos a ejemplos para conocer cómo hacerlos efectivos; escuchar permanentemente la voz y el pensamiento de la niñez en los distintos foros y espacios, desde su sentir y sus vivencias. Por último, hay que impulsar una sociedad mejor preparada con mejores valores y principios para procurar dichos Derechos Humanos.
A dicho foro acudió también el Mtro. Alejandro Díaz García, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Mtro. Jair García Soto, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como autoridades municipales, miembros del Cabildo, autoridades escolares y de la Defensoría de los Derechos Humanos Municipal y miembros de la comunidad estudiantil y público en general.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario