Toponimios

Conocer nuestras tradiciones nos hará luchar por un mejor país: Movimiento Antorchista


  • “Debemos ver la lucha a la que se enfrentaron nuestros ancestros y vernos reflejados en ellos, aprender de ellos, pues nosotros estamos en constante lucha por transformar nuestro país”, manifestó Armando Ramírez, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de octubre del 2018- El Movimiento Antorchista es un impulsor constante de la cultura y las tradiciones mexicanas, prueba de ello, es el impulso que dieron a las exhibiciones de ofrendas, disfraces y calaveras literarias durante la Celebración de Día de Muertos que se festejó en días pasados.

En la unidad habitacional San Buenaventura se realizó un concurso de ofrendas en donde el grupo de tejido “Manos Mágicas” obtuvo el primer lugar al ser la más destacada de las ofrendas participantes, pues se realizó bajo una temática prehispánica en la cual abordaron aspectos de los ancestros mexicanos, esta ofrenda se hizo con una variedad de semillas, arcos de carrizos y otros elementos que completaron dicha ofrenda.
En el Cerro del Tejolote las escuelas participaron en una exhibición completa de ofrendas típicas bajo varias temáticas, pues hubo variedad de catrinas, calaveras, colores y formas, los vecinos de esta colonia se integraron a este actividad colectiva y ayudaron a las escuelas a montar la exhibición que se realizó en la plaza de los mártires.
“Antorcha promueve nuestras tradiciones, pues para nosotros es importante que conozcamos nuestra historia que sepamos de dónde venimos y la lucha que dieron nuestros ancestros ante los españoles” comentó Armando Ramírez, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.
“Debemos ver la lucha a la que se enfrentaron nuestros ancestros y vernos reflejados en ellos, aprender de ellos, pues nosotros estamos en constante lucha por transformar nuestro país, por eso es importante conocer nuestra cultura y promoverla día con día, pues será este conocimiento el que hará que nos eduquemos para luchar organizadamente con el Movimiento Antorchista por un mejor país”, afirmó Armando Ramírez.
Estudiantes de las escuelas participantes y vecinos de las colonias donde se llevaron a cabo las exhibiciones disfrutaron de una convivencia cultural.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario