Toponimios

Acercarán servicios en la Macro Jornada de Salud 2018


  • Este martes 6 de noviembre en la explanada municipal, se llevará a cabo la Macro Jornada de Salud 2018. Participarán cerca de 14 dependencias públicas y privadas, laboratorios, escuelas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de noviembre del 2018- Para acercar a la población servicios preventivos y del cuidado a la salud, este martes 6 de noviembre en la explanada municipal, se llevará a cabo la Macro Jornada de Salud 2018. Participarán cerca de 14 dependencias públicas y privadas, laboratorios, escuelas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.

Gerardo Obregón Soto, encargado de Despacho de la Dirección de Salud, comentó que esta macro Jornada se lleva a cabo una vez al año en la explanada municipal con el fin de traer diversos servicios y tener un mayor alcance de población. La jornada iniciará a las nueve de la mañana y terminará a las dos de la tarde.
Entre los servicios que se ofrecerán, de manera gratuita, están: toma de glucosa, de presión, cortes de cabello, consulta médica, consulta odontológica, servicio de trabajo social, asesoría psicológica, jurídica, exámenes auditivos, Papanicolaou, mastografías y vacunas contra la influenza.
También habrá módulos donde se ofrecerá información sobre salud mental y violencia familiar. Para las mamás, habrá un taller de lactancia para enseñar la mejor manera de lactar, también habrá orientación sobre la prevención de adicciones, salud y medio ambiente. Se estima atender en la jornada cerca de 500 personas.
Para las personas que se hagan la toma de glucosa, agregó Obregón Soto, es importante acudir en ayunas. Los resultados de los estudios se harán llegar a los pacientes, previo aviso vía telefónico.
Obregón Soto comentó que durante el año, la dirección de Salud ha realizado cerca de 260 jornadas en diferentes puntos del municipio. Asimismo, reiteró la invitación a que asistan a esta macro jornada, pues dijo, “es una buena oportunidad para atender su salud.”


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario