Toponimios

En México veneramos a nuestros fieles difuntos con alegría: YSGF


  • Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas direcciones del Ayuntamiento participaron por 3er año consecutivo en el concurso de ofrendas en el marco de los festejos de “Día de Muertos”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de noviembre del 2018- Las direcciones que colaboran en esta administración, participaron por tercer año consecutivo en el concurso de ofrendas que realizó la dirección de Cultura con la finalidad de que en estas fechas se conserven las tradiciones que caracterizan a México.

La presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, en compañía del director de Cultura Jesús Nafarrate, hizo el recorrido para ver cada ofrenda, donde se observó la creatividad de cada dirección, un representante de cada ofrenda dio una explicación de la misma.
Entre flor de cempaxúchitl, pata de tigre, papel picado, fruta, zomerio, aserrín, catrinas, fue como los integrantes de las direcciones les rindieron tributo a los fieles difuntos. Habitantes de este municipio se acercaron para ver los altares.
La alcaldesa reconoció la participación, el entusiasmo, la entrega y vocación que tienen como servidores públicos y como liderazgos sociales al participar en este tipo de actividades. Esto es muestra de que el servidor público, tiene su lado humano.
Asimismo informó que México se caracteriza por ser el único país de todo el mundo en venerar a la muerte con alegría “y por eso se tiene conciencia que la vida se debe de vivir bien, porque eso es verdaderamente honrar a nuestros muertos” detalló.
Exhortó a todos los trabajadores a que conmemoren este día haciendo bien el trabajo, tratando con cortesía a la gente y atendiendo los llamados, pues “es la mejor formar de vivir la vida y la mejor forma de regresarle al pueblo lo mucho que nos ha dado”, puntualizó.
Los tres primeros lugares de este concurso fueron: en tercer lugar, los liderazgos, en segundo lugar, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el primer lugar la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (SMTP).
Cabe señalar que la presidenta municipal también hizo entrega de reconocimientos a las demás direcciones que participaron.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario