Toponimios

¡Llegó la llorona a Valle de Chalco!


  • En el 2do Festival de Día de Muertos el Gobierno municipal se engalano con la proyección en video mapping de “La llorona”. Algo fuera de lo común que dejo a chicos y grandes maravillados.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 5 de noviembre del 2018- Espectacular celebración del “Día de Muertos” preparo el Gobierno Municipal vallechalquense que encabeza el Edil Ramón Montalvo Hernández para sus habitantes, quienes disfrutaron las diversas actividades alusiva a esta tradicional festividad el pasado primero de noviembre.

Una fiesta de colores y aromas fueron el escenario principal para llevar a cabo el 2do “Festival de Día de Muertos”, el cual en esta ocasión se engalano con la proyección en video mapping de “La llorona”, algo fuera de lo común, basado en los movimientos que crea una animación sobre una superficie real, nunca antes visto en esta localidad, por lo que los asistentes quedaron maravillados.

Desde temprana hora las diferentes direcciones que conforman la actual administración prepararon sus ofrendas, representando a 32 estados de la República Mexicana, para llegado el momento explicar las características de su ofrenda y así dar a conocer la cultura de las diferentes entidades federativas, lo anterior con la finalidad de mantener vivas estas tradiciones, sobre todo entre las niñas, niños y adolescentes.
El Edil Montalvo Hernández ha señalado en diversas ocasiones la importancia de mantener vivas las tradiciones que identifican a los mexicanos, además de que este tipo de actividades permiten la unificación familiar, pues el Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los seres amados que han partido al más allá.  Esta tradición se arraiga desde la época prehispánica aunque hoy en día incorporan elementos también del catolicismo y hasta toques modernos que hacen de esta celebración una fiesta de color.
No podía faltar el concurso de disfraces, las exposiciones culturales y la música en vivo que disfrutaron las familias vallechalquenses que se dieron cita en la Explanada Municipal para celebrar el tradicional Día de Muertos.
Al término de la proyección, el ejecutivo municipal entrego personalmente la tradicional calaverita a los miles de chiquitines que se encontraban en la explanada y que  de manera ordenada fueron pasando uno por uno.
En México, cada pueblo, cada región, tiene sus propias tradiciones, sus propios usos y costumbres, pero si hay una tradición que se encuentra en todos los lugares, es sin lugar a dudas, la celebración del día de los muertos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario