Toponimios

Chalco impulsor de la Cultura e Historia


  • Para mantener vivas las tradiciones mexicanas y conocer de la cultura de otros países se llevó a cabo el 8º Festividad  “La Magia del Mictlán” y el “3er Festival Internacional del Folclore 2018”.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 5 de Noviembre del 2018- Con una fiesta de color el pasado 30 de octubre dio inicio el “3er Festival Internacional del Folclore 2018” y la 8º Festividad de “La Magia del Mictlán”, eventos que tienen como finalidad fomentar la cultura e Historia, asimismo mantener las tradiciones que nos distinguen como mexicanos.

Con un desfile encabezado por algunos integrantes del Cabildo, donde participaron países invitados al “3er Festival Internacional del Folclore 2018”, así como la participación de la Escuela Normal de Chalco, que recorriera avenidas principales de esta demarcación, esta municipalidad dio inicio a diversas actividades culturales el pasado 30 de octubre.
Durante el recorrido los países Argentina, Singapur, Inglaterra, Guatemala, Andorra y Republica Checa, compartieron con los chalquenses que salían a las calles sus tradicionales danzas, con vestimentas típicas de sus localidades hicieron de esta travesía una fiesta de color, música y alegría.
Al mismo tiempo se desarrolló la inauguración del 8º Festival “La Magia del Mictlán”, festividad en la que se conmemora la celebración de “Día de Muertos”, una tradición que enaltece a los mexicanos. Es la oportunidad de convivir con los seres amados que han partido al más allá.
Estas dos actividades que dieron inicio el 30 de octubre concluyeron el 1ro de noviembre en la nueva Macroplaza Tzinacantecuhtli, ubicada a un costado del Deportivo Solidaridad, donde también se presentaron espectáculos artísticos. 
Para dar inicio a dichas festividades, el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández se dijo honrado de poder recibir a los diferentes países que en esta ocasión engalanaron el 3er Festival Internacional del Folclore 2018”. “Quiero dar las gracias a nuestros amigos de Argentina, Singapur, Inglaterra, Guatemala, Andorra y Republica Checa, por estar con nosotros aquí, en nuestro primer evento que se realiza en esta Macroplaza que en un futuro albergará todas las actividades culturales y artísticas de nuestro Municipios” expresó ante los presentes que se dieron cita para presenciar el inicio de los eventos programados.
Para concluir su participación el ejecutivo municipal invitó a los chalquenses y ciudadanos de otras comarcas, a disfrutar de todas las actividades culturales y recreativas que se estarían llevando a cabo en el municipio de Chalco, las cuales, -dijo- nos dan identidad como chalquenses, mexiquenses y por supuesto mexicanos,  y que son para el disfrute de todas las familias, además de que estos eventos son totalmente gratuitos para que estén al alcance de la ciudadanía, puntualizó.
Vecinos de este municipio coincidieron en señalar que estos eventos son muy buenos, ya que acercan a las personas culturalmente, además de que les dan la oportunidad de conocer un poco de las tradiciones culturales de diversas regiones del mundo.
Asimismo expresaron su deseo de que ha este tipo eventos, los cuales fomenta la cultura e historia, se les dé continuidad, para que la población de la región disfrute, conozca, y no pierda las tradiciones que les dan identidad, y así se les den a conocer a las futuras generaciones.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario