Toponimios

Al presentar el programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores AMLO cumple su compromiso con los abuelitos


  • El Presidente de México detalló que en una primera etapa poco más de 2 millones 500 mil adultos recibirán a partir de este lunes 14 de enero el doble de lo que percibían anteriormente, esto es 2,550.00 pesos, en comparación con los 1,160.00 que recibían.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 14 de enero del 2019- Con la finalidad de dar cumplimiento a uno de sus compromisos anunciados, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó la presentación del programa Nacional de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con el cual se busca reconocer el trabajo que las personas de la tercera edad han aportado en la construcción y el desarrollo de sus comunidades.

Ante una explanada municipal totalmente llena, y acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el titular del ejecutivo federal reiteró su compromiso de apoyar a los adultos mayores. Asimismo, agradecido el respaldo ciudadano que está recibiendo de la gente ante los momentos complicados que se están viviendo en algunas regiones del país debido al combate al robo de combustible.
En su mensaje de bienvenida, el mandatario estatal reconoció el trabajo que el  Presidente López Obrador ha venido realizado, asimismo señaló que con esta estrategia cumple su compromiso de ofrecer más bienestar y tranquilidad a las y los abuelitos mexicanos.
“Con la puesta en marcha de este programa, ratifica su compromiso que ha estado enfocado en quienes nos han dado más, que son nuestros queridos adultos mayores. Gracias señor Presidente por su sensibilidad, por su corazón a los adultos mayores y por estar siempre cercano de quien más lo necesita", expresó el mandatario estatal.
Del Mazo recordó cuando el actual Presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde inició el programa de pensión para Adultos Mayores, que se convirtió en un emblema de su gestión.
Posteriormente, acompañado en el presídium por la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, y de algunos beneficiarios, el Presidente de México detalló que en una primera etapa poco más de 2 millones 500 mil adultos recibirán a partir de este lunes 14 de enero el doble de lo que percibían anteriormente, esto es 2,550.00 pesos, en comparación con los 1,160.00 que recibían.
Esto, -aclaró- es para los que ya son parte del programa, sin embargo, esperamos que para finales de febrero estemos llegando a 8 millones 500 mil tarjetas distribuidas,  pues ya se incluirán también a pensionados y jubilados. López Obrador recalcó que este programa, al cual se le destinará una inversión de 100 mil millones de pesos este año, llegara a todos los ciudadanos de la tercera edad en México. “Ya hay presupuesto… son 100 millones de pesos para nuestros ancianos respetables y habrá más programas, por eso el censo que se estará intensificando”, dijo.
Andrés Manuel hizo un llamado a los jóvenes vallechalquenses para que se integren al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual les aportará mensualmente 3600.00 pesos, además de que busca que este sector sea integrado a alguna actividad productiva como aprendices, esto con el fin de prepararlos para un trabajo. “Es preferible mantener ocupados a los jóvenes a que estén inactivos y presas de situaciones que pudieran orientarlos a realizar actividades ilegales” expresó el ejecutivo federal.



También comentó que los diferentes programas que se implementarán se entregarán de manera directa a la gente, sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno o de alguna organización, “esto nos asegurará que llegue a quienes en verdad lo necesitan”, dijo. Señalo que en el caso de las comunidades alejadas se establecerá el Banco del Bienestar, para que la gente pueda cobrar sus apoyos donde aún no hay bancos convencionales.
El Presidente de México externo su más sincero pésame al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por el fallecimiento de su señor padre, asimismo, reconoció el respeto y la apertura de colaboración que la administración que encabeza ha mantenido desde que dio inicio el actual Gobierno Federal. "Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador Alfredo Del Mazo, estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales”, puntualizó al asegurar que son tiempos de sumar y no de dividir.



Para concluir su visita a territorio vallechalquense, el Presidente de la República Mexicana adelantó que regresará dentro de tres meses para que la población le informe el avance y resultado de dichos programas.


Una vez más Andrés Manuel López Obrador hizo vibrar la explanada municipal de Valle de Chalco, pues desde la primera vez que piso este municipio la población de esta demarcación le expresó su simpatía y apoyo, sentimientos que ratificaron en esta ocasión.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario