Toponimios

Claudia Sheinbaum sugiere calendarizar la carga de gasolina por terminación de placas


  • Dicha medida busca orientar para restablecer el suministro de gasolina a las estaciones y disminuir tiempos de espera en las gasolineras.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 14 de enero del 2019- El Gobierno de la Ciudad de México reitera que el calendario que sugirió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para la carga de gasolina, es de carácter VOLUNTARIO.

La sugerencia realizada por la mandataria capitalina este fin de semana es un llamado a la ciudadanía con el objeto de facilitar el proceso de distribución de combustible de aquellos que necesitan desplazarse en automóvil y evitar largas filas.
Los vehículos foráneos pueden sumarse a este esfuerzo, conforme al último dígito de su placa.
“Esto que estamos haciendo es una orientación, es una sugerencia, es un apoyo que pedimos a la ciudadanía, no es una regulación, ley o norma, es una sugerencia. Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio, pero no es una cuestión legal de que sea sancionado quien cargue otro día”, expusó.
Detalló que los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerían los lunes; los que tienen terminación 5 y 6 y engomado amarillo, lo harían los  martes.
Mientras que los automotores cuya matrícula termina en 7 y 8 y engomado rosa, cargarían los miércoles; los de terminación 3 y 4 con engomado rojo se abastecerían los jueves, los coches con terminación de placas 1 y 2 y engomado verde los días viernes.
Como parte de esta condición extraordinaria, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo.
La mandataria capitalina señalo que continúan en coordinación con Petróleos Mexicanos para mejorar la distribución de gasolina y diésel en la Ciudad de México, solidarios con su estrategia de combate al robo de combustible y contra la corrupción, a fin de que el servicio de distribución se reestablezca en el menor plazo posible.
Aseguró que el sistema de transporte público de la CDMX tiene garantizada la continuidad en su operación, además manifestó que en coordinación con las 16 Alcaldías se está trabajando para garantizar la continuidad del funcionamiento de los servicios públicos.
Claudia Sheinbaum advirtió a la población en general que se aplicarán sanciones por reventa de gasolina, ya sea de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario