Toponimios

Después de 89 años el Frontón de Ixtapaluca lucirá una nueva imagen


  • Los deportistas recibirán mejores instalaciones como parte de la infraestructura para el impulso de esta disciplina.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de enero del 2019- Fue en 1930 hace 89 años, cuando el frontón que se ubica en el Centro de esta demarcación, el más antiguo, inició al aire libre con las herramientas básicas para que los deportistas jugaran sólo por un rato. La tarde del martes 19 de septiembre del 2017 cuando un movimiento telúrico dañó las instalaciones, los reportes realizados por las brigadas de la anterior administración 2016-2018, indicaban que se tenía que demoler por completo.

En tres meses se le ha dado una nueva imagen, y próximamente la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, abrirá las puertas de esta magna obra para el impulso deportivo. La euforia y adrenalina desde las gradas harán que 150 personas apoyen a su equipo o participante favorito, porque anteriormente no se contaba con un espacio para los aficionados.
La infraestructura se pudo ejecutar gracias a la participación entusiasta de la población. Un grupo de frontenistas le hicieron la petición al ex alcalde Carlos Enríquez Santos, quien se comprometió a ejecutar la obra; posteriormente la alcaldesa Yéssica González le dio seguimiento a la obra… ahora es un compromiso cumplido en beneficio de los deportistas ixtapaluquenses.
Esta edificación no sólo beneficiará a los habitantes de esta localidad, también de otros municipios aledaños como Chalco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Los Reyes La Paz, entre otros, porque está hecho para que se hagan torneos a nivel profesional, así como el que está ubicado en el poblado de Coatepec.
Durante 90 días se hicieron los trabajos de demolición, excavación, cimentación de concreto armado, muros de concreto y de tabique, piso de concreto, acabados de pintura, techumbre monumental de 16 metros de altura, acabados de cristal, iluminación, oficinas, estacionamiento, sanitarios, y gradas, así lo dio a conocer el sub director de Obras Públicas, Gerónimo Frías.
Resaltó que el frontón tendrá vida útil de más de 100 años, y se realiza gracias a las gestiones que se hicieron ante las dependencias correspondientes, entre ellas la de la ahora alcaldesa cuando se desempeñó como diputada federal de la LXIII Legislatura.
Gracias a ésta y a otro tipo de obras, desde hace seis años el deporte ha tenido un gran avance, además de cambiar el entorno de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, para que tengan espacios dignos dónde desarrollase y sobre todo impulsar a los nuevos deportistas que representaran a Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario