Toponimios

Importante detectar la depresión oportunamente


  • Llama la Secretaría de Salud a detectar dicho padecimiento que afecta a hombres y mujeres, señalan que el 30% de la población adulta la ha presentado en algún momento de su vida. Se caracteriza principalmente por tristeza, irritabilidad, ansiedad, aislamiento, exceso de sueño o insomnio, entre otros síntomas.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 14 de enero del 2019- La depresión es un trastorno que afecta el estado de ánimo y del total de casos, 60% se presenta en hombres y el 40% en mujeres. La Secretaría de Salud del Estado de México señala que 30% de la población adulta a nivel nacional ha presentado este padecimiento en algún momento de su vida.

Con la finalidad de que la sociedad ponga atención ante este padecimiento… silencioso y muy delicado, la Secretaría de Salud del edoméx, detalló que algunas características de este trastorno son: tristeza, irritabilidad, ansiedad, aislamiento, exceso de sueño o insomnio, pérdida de apetito, falta de energía e ideas suicidas o intento de suicidio.
Por lo que, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población para que en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores, acudan al Centro de Salud más cercano a su localidad para obtener un diagnóstico y tratamiento oportunos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este trastorno es la segunda causa de incapacidad laboral y en casos extremos, aumenta el riesgo de desencadenar enfermedades crónicas como diabetes o males cardiovasculares.
La dependencia recomienda evitar el aislamiento y mantener contacto con la familia y amigos, además de llevar a cabo actividades recreativas para mantener la mente despejada.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario