Toponimios

Autoridades chalquenses aprueban Foro de Consulta Ciudadana


  • El objetivo es que se promueva la participación de las y los chalquenses para que hagan propuestas que permitan conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.



Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 8 de febrero del 2019- Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal,  Miguel Gutiérrez Morales y los integrantes del  Cuerpo Edilicio, aprobaron la convocatoria para el Foro de Consulta Ciudadana, que tiene como finalidad que se promueva la participación de las y los chalquenses para que hagan propuestas que permitan conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Tras la 1era Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo 2019-2021, que se realizó el pasado 6 de febrero, donde se  tomó protesta a los integrantes de dicho comité en presencia del licenciado Francisco Rubén Varas de Valdez Ávila, representante de Paola Vite Boccazzi, directora general del Comité de Planeación del Estado de México (COPLADEM), dando cumplimiento al mandato constitucional asentado en el artículo 115 y a los artículos 122 y 139 de la Constitución Política, se hizo la propuesta del mecanismo de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.
En dicha sesión los integrantes del COPLADEMUN dejaron a consideración del Cabildo la aprobación del mecanismo de participación ciudadana, consistente en un foro de consulta, cuya finalidad es promover canales de diálogo social, para democratizar el ejercicio de una administración pública transparente y responsable.
Este jueves 7 del presente mes se instaló la séptima sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se propuso la convocatoria oficial del Foro de Consulta Ciudadana, para la redacción del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.
En su intervención el ejecutivo municipal, Miguel Gutiérrez Morales, destacó la importancia de este ejercicio, al afirmar que de ese modo las  y los chalquenses podrán manifestar sus necesidades para que puedan ser incluidas en el Plan de Desarrollo como políticas públicas que atiendan y solucionen las problemáticas presentes y futuras.
El edil aseguró que están obligados a escuchar las demandas de la ciudadanía y que este foro les permitirá ser atinados, como Ayuntamiento, en las obras y acciones en beneficio de las comunidades. La propuesta fue aprobada por unanimidad y fue autorizado el Reglamento Interno del COPLADEMUN para este periodo administrativo.
La tarea de los integrantes del COPLADEMUN será concertar y deliberar en materia de planeación estratégica, orientación y promoción de la participación de todos los sectores sociales en la ejecución, evaluación y seguimiento, así como lograr que el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2012 sea armónico con en plan federal y estatal; además de propiciar la vinculación
Cabe señalar que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2019-2021 quedó conformado de la siguiente manera: El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez como presidente del COPLADEMUN; el director de Innovación Gubernamental, Marco Antonio Soto, secretario técnico. Como primer vocal numerario, José Antonio Aguilar, director de Protección Civil; segundo vocal numerario, Gustavo Sánchez Varela, director de Gobernación y Concertación. Patricia Pasión Nava como representante comunitaria del sector social y tercera vocal numeraria; en representación de las organizaciones sociales y como cuarto vocal, Eusebio Arce y Ulises González como representante del sector privado y quinto vocal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario