Toponimios

Ixtapaluca previene para erradicar la violencia de género


  • En los Centros de Salud se informa sobre el número de emergencia en el que pueden recibir ayuda legal y psicológica, además de las instancias municipales a las cuáles pueden recurrir.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de febrero del 2019-  Para saber qué hacer, a quién llamar, así como recibir asesoría, doctoras de la dirección de Salud imparten pláticas informativas sobre violencia de género con la finalidad de que la población esté alerta y conozca las opciones que se otorgan en caso de haber sido víctima.  

En las pláticas impartidas en el centro de salud de la unidad Santa Bárbara y Los Héroes, se informó sobre qué es la violencia de género, y sobre todo que no sólo sucede en mujeres, sino también en hombres, al igual se les sensibilizó sobre la importancia de prevenirla desde los hogares.
Las doctoras mencionaron que Ixtapaluca se caracteriza por trabajar para erradicar la violencia mediante acciones que se implementan en distintas áreas.
Entre las principales destacan el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), donde se atienden a las mujeres que sufren violencia y se les da la ayuda necesaria.
También se les explica que se cuenta con la policía de género que pertenece a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos se identifican por un brazalete que llevan en su uniforme y quienes tienen la instrucción de apoyar a las mujeres en este tipo de casos.
Se les informó sobre el número telefónico 01 800 10 84 053 que pertenece a la Línea sin Violencia del Estado de México, al cual pueden comunicarse las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir atención.
El personal de Salud precisa que quienes se comuniquen a esta línea reciben atención confidencial, y se les brinda ayuda psicológica, jurídica, informativa, así como los datos de instancias de apoyo a las que pueden canalizarse.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario