Toponimios

Gobierno Federal mantendrá un padrón activo de los adultos mayores beneficiados por el programa de pensión


  • Este programa estará verificando constantemente que los adultos mayores estén con vida para evitar malos usos.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 8 de febrero del 2019- Durante la conferencia de prensa matutina realizada el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de las pensiones para adultos mayores, en donde se destacó los avances en materia de distribución de los recursos para ese sector de la población.

La correcta distribución más de 15 mmdp para los adultos mayores en el país es un tema de prioridad para el actual gobierno de la república, y es que gracias a los nuevos ajustes en el esquema del reparto de ese dinero se ha podido eficientar esas labores. De tal modo que se ha pagado hasta el momento a 6,040,641 derechohabientes, mientras que 1,091,747 continúan en proceso, esto supone un avance total de 7,132,388.
El ejecutivo federal aseguró qué gracias a un esquema digital de distribución el responsable del programa envía un archivo con la relación de las cuentas de los beneficiarios, de este modo pasan a la tesorería de la federación, la cual a través del banco de México y la plataforma es PAY ejecuta los pagos directamente a las cuentas bancarias, logrando con esto una disminución significativa de los procesos engorrosos, puesto que el dinero llega directamente a los beneficiarios quienes puede recibir su apoyo en cualquier institución financiera participante en el SPEI.
Al respecto Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo era necesario oprimir un botón haciendo referencia a la simplicidad que se necesita para la dispersión de los recursos. También comentó que las transferencias en proceso corresponden a los derechohabientes que se han ido sumando, en este caso, a personal de las fuerzas armadas con un total de 30, 840 y de Pemex con 43,64, además, la cantidad de 1,017,266 adultos mayores que se han ingresado fue a través del censo del bienestar.
López Obrador relato que este tipo de apoyos para el bienestar no son cosa nueva, puesto que en países de Europa como Suecia entre otros, se vienen implementando con anterioridad, y es parte de una serie de políticas públicas para respaldar a quienes ya han aportado algo a su nación, y aunque el recurso que se les asigna en México no se compara con el que reciben en dichos países, lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En lo que respecta al mantenimiento del padrón, la subsecretaria aseguro que será de manera activa, verificando constantemente que los adultos mayores estén con vida para evitar malos usos del programa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario