Toponimios

Por anomalías Estancias Infantiles no recibirán presupuesto


  • Padres decidirán si entregan apoyo a estancias infantiles, recibirán 1600 pesos bimestrales por infante.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 8 de febrero del 2019- Anomalías detectadas en algunas de las estancias infantiles en el país orillaron a la propuesta de que sean los padres de familia quienes decidan si entregan los recursos a dichos lugares.

El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el dinero será entregado a los tutores, quienes definan si deciden solicitar los servicios de alguna de estas instituciones o entregarlo a algún familiar que pueda cuidar a los pequeños, “la dispersión de los recursos hacia las estancias infantiles a lo largo y ancho del país ya no será hacia esas instituciones, puesto que se detectaron diversas anomalías en algunas de ellas”, puntualizó.
El mandatario mexicano detalló que en algunas estancias los padrones de niños que supuestamente se cuidaban estaban inflados y no correspondían a la realidad, por lo que recibían más recurso del que realmente necesitaban.
Ahora se entregarán 1,600.00 pesos bimestrales a los padres o tutores de los niños, cantidad que podría aumentar dependiendo de la cantidad de hijos que estén en alguna de las estancias, pues dicho montón es por cada infante.
Cabe destacar que al principio la administración, una serie de manifestaciones de personas vinculadas a las estancias infantiles, exigían a la autoridad gubernamental no se les quitará el presupuesto que tenían asignado, sin embargo se les dijo que habría una fuerte reestructura en la manera en el que se iba a distribuir dichos recursos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario