Toponimios

Instalan en Chalco el 1er punto de reunión del Plan Nacional de Paz y Seguridad


  • Con la finalidad de hacer un frente real contra la delincuencia en la región de los volcanes, se puso en marcha la primera Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Estado de México.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 12 de febrero del 2019- Dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de atender la inseguridad y velar por la tranquilidad de los mexicanos y por supuesto los mexiquenses, el pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Primera Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad Región 3 del Estado de México, la cual se ubica en territorio chalquense y será sede de las reuniones en las que participaran los municipios de Chalco, Temamatla y Cocotitlán.

La Coordinadora General del Gobierno Federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la puesta en marcha de la 1era Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad, la primera en su tipo en el edoméx. Instalaciones que están equipadas y listas para atender cualquier emergencia de la población, donde se reunirán todos los días a las 8:00 de la mañana la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Estatal, Municipal,  la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que, en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo acciones tendentes a combatir la violencia y la inseguridad en Chalco, Temamatla y Cocotitlán.
En su mensaje el  Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, anfitrión del evento, destacó la importancia de dichas instalaciones, las cuales dijo, permitirán que de manera coordinada se realicen los trabajos correspondientes para ir detectando las causas que han generado problemas de inseguridad en la región.
“Nos queda claro que tenemos que mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, fortalecer los valores, acabar con la corrupción, combatir la pobreza y apoyar el fortalecimiento de las familias de nuestros municipios”, expresó.  
El ejecutivo municipal chalquense aseveró que se atenderán las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  trabajar de manera concertada, y agradeció la presencia de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Coordinadora General del Gobierno Federal en el Estado de México; del Delegado Territorial Federal región 29, Armando García Méndez;  el diputado Federal, Vicente Onofre; de los legisladores locales, Anaís Burgos y Juan Carlos Soto; de los presidentes municipales de Cocotitlán y Temamatla, Tomás Suárez y Juan Martín Orozpe, respectivamente; del Delegado Luis Fernando Sarabia; así como del delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Jorge Peña.
Miguel Gutiérrez resaltó que han estado trabajando desde el 1 de enero con los mandos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno y la SEDENA, a quienes externó su beneplácito por la disposición mostrada y reconoció su asistencia.
En uso de la palabra, la Maestra Delfina Gómez hizo patente su agradecimiento al Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, por la apertura de tan importante instalación. “Me voy con ese gusto y esa emoción de que haya sido aquí en Chalco donde se pusiera en marcha el primer Centro de Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad que inauguramos, mi reconocimiento a ese esfuerzo”, señaló.
Indicó que el estreno de las instalaciones no fue un acto protocolario más, sino el fruto de un trabajo de meses, en los cuales se planteó la necesidad de buscar un lugar dónde discutir y aportar ideas para un tema nacional que preocupa a todos los niveles de Gobierno, que es la seguridad.
Delfina Gómez recalcó que la participación social es el eje fundamental de esta administración, y que les toca a las autoridades hacer lo humanamente posible para generar vínculos con la sociedad,  y así aplicar la ley para hacer posible la justicia que la gente desea.
Externó su deseo de que la Coordinación Regional también sea para los ciudadanos, “es importante que aquí también pueda sentarse la ciudadanía con las autoridades, y proponer acciones sobre temas trascendentes como los feminicidios”, puntualizó Delfina Gómez.
Al finalizar el evento, la Coordinadora General del Gobierno Federal en el Estado de México, pidió a los habitantes de la Región 3 que ayuden a fortalecer valores desde sus hogares, para que la paz social sea una realidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario