Toponimios

Ixtapaluca motiva a la niñez a practicar deporte en espacios recuperados


  • Beneficiarios del gimnasio polivalente “Los Héroes” mostraron en una clase masiva los avances aprendidos en la disciplina Dual Meet de Taekwondo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de febrero del 2019- Gonzalo Sánchez Zapata es un pequeño de 6 años de edad que habita en Los Héroes, y promete ser un digno representante de esta municipalidad en el taekwondo.  Su sueño inició el año pasado cuando él y su mamá visitaron el recién inaugurado polivalente de esta unidad habitacional para observar una clase muestra de este deporte.

El entusiasmo de Gonzalo para querer ser un gran deportista motivó a su mamá, Irene Delgado Guzmán, para que lo inscribiera en las clases de taekwondo. Ella no lo pensó,  lo inscribió y gracias a sus disciplinados entrenamientos ha logrado cambiar la cinta blanca por amarilla.
Irene Delgado, detalló que la opción de tener un espacio cercano a su casa dónde practicar el deporte lo motiva. “Antes ahí no había un gimnasio polivalente, era un lugar abandonado y el gobierno municipal de Ixtapaluca  logró recuperarlo para que hoy sea el onceavo en su tipo en todo el territorio ixtapaluquense”, expresó. 
Para que Gonzalo sea un profesional cuenta con el apoyo de su maestra Soraya Margarita Martínez Barranco, quien es cinta negra segundo dan. Al llegar al polivalente para impartir las clases tiene fija la meta de que sus alumnos tendrán un gran futuro en el taekwondo.
Anteriormente daba clases en las instalaciones de lo que era el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE 2000), sin embargo, ahí no se tenían las condiciones adecuadas para practicar este deporte.
Por ello las administraciones de este proyecto de gobierno hicieron las gestiones para crear la infraestructura indicada y realizar competencias de alto nivel que hoy son una realidad.
Los polivalentes son la raíz para que formar hombres nuevos en ésta y otras ramas deportivas, pues la alcaldesa Maricela Serrano Hernández ha expresado que no es sólo con más policías como podrá componerse el tejido social, sino dando opciones a la niñez y juventud.
Gonzalo Sánchez Zapata, tiene claro que en cualquier competencia se puede perder o ganar, pero él es constante en sus clases y su meta es no fallar, “es como en los exámenes escolares, si no estudia sacará malas calificaciones”.
Con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), que preside Armando Archundia, así como Gonzalo más niños pueden recrearse sanamente en los 11 gimnasios polivalentes que están abiertos a toda la población.
Concentrado y feliz Gonzalo se presentó a la clase masiva de Dual Meet en el gimnasio de Los Héroes,  donde sus compañeros de diferentes edades y categorías demostraron lo que realizan en sus clases cotidianas de taekwondo.
“La meta de mi hijo es la mía, el sueño apenas empieza, aún no se presentan los fracasos, pero cuando sucedan estaré para él… como madre es un orgullo ver cómo se va forjando como deportista. ¡Yo también tengo un sueño, ver a mi hijo campeón!”, exclamó la mamá de Gonzalo Sánchez Zapata.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario