Toponimios

Alfredo Del Mazo inicia colecta 2019 de la Cruz Roja en el edoméx


  • Indica mandatario mexiquense que la campaña concluirá el 31 de mayo próximo y que la meta para este año es recaudar 25 millones de pesos para la institución.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de marzo del 2019- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Jorge Forastieri Muñoz, pusieron en marcha la Colecta Anual de esta institución en el Estado de México, que este año tiene la meta de recaudar 25 millones de pesos para seguir brindando los servicios médicos y de urgencias que los voluntarios de esta asociación no lucrativa ofrecen a las personas.

En Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, realizó el primer donativo para la Cruz Roja e invitó a la sociedad mexiquense a participar de manera desinteresada en este esfuerzo.
Alfredo Del Mazo informó que la campaña concluirá el próximo 31 de mayo, y subrayó la importancia que tiene para la Cruz Roja, porque de los donativos recaudados depende la continuidad de los servicios gratuitos o de bajo costo que se ofrecen a quienes enfrentan una situación de emergencia.
El ejecutivo estatal exhortó a la población en general a sumarse a esta donación en donde todas y todos pueden contribuir a esta gran labor que hace la Cruz Roja Mexicana.
En el inicio de esta  colecta, el Gobernador mexiquense también entregó cuatro ambulancias para reforzar las tareas de esta institución en territorio estatal, así como mejorar los servicios de emergencias en beneficio de los mexiquenses. 
El Delegado Estatal de la Cruz Roja, Jorge Forastieri, precisó que esta campaña fue nombrada  “La Cruz Roja te llama” y tiene la meta de superar la cifra acumulada el año pasado, cuando se logró una recaudación de 23 millones 764 mil 772 pesos.
Añadió que la importancia de la colecta estriba en que los recursos representan 20 por ciento del gasto operativo de la Cruz Roja en el estado, mientras que, a través de otros servicios que tienen costo, como las consultas o los exámenes médicos, entre otros, se complementan las necesidades financieras de la institución.    
Explicó que este año más de 2 mil 800 voluntarios participarán en la campaña y dio a conocer que la delegación que encabeza  ha realizado 279 mil 94 servicios médicos durante 2018, en el Edoméx, atendido 52 mil 430 emergencias o servicios con ambulancia,  mientras que en el primer trimestre del año anterior distribuyó 541 mil 88 kilogramos de apoyos como despensas, paquetes de aseo personal, cobertores, utensilios de cocina, bicicletas y otros insumos, a 72 mil 425 familias de bajos recursos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario