Toponimios

Elementos policíacos de Ayapango irrumpieron en territorio de Amecameca


  • El gobierno municipal de Amecameca denunció violación de su autonomía por elementos policíacos de Ayapango, quienes irrumpieron en su territorio para apoyar el operativo de la Secretaría de Movilidad del edoméx, esto con la finalidad de impedir que autobuses de Grupo Volcanes operen en delegaciones del municipio amecamequense. 


Alerta Escarlata

Amecameca, Edoméx.- 26 de marzo del 2019- Esta mañana miembros de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, encabezados por la Lic. Jessica Salazar Trejo, llevaron a cabo un operativo en territorio amecamequense con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Ayapango, esto con la finalidad de impedir que autobuses de Grupo Volcanes operen en delegaciones del municipio.


El Gobierno Municipal de Amecameca solicitó a través de su Comisario, Capitán Primero Armando Acebo Ortíz, y del Sub-Comisario, Lic. José Alfredo Guzmán González, en la Mesa de Seguridad Región I Amecameca, que el Alcalde de Ayapango, Martín Velázquez Soriano, presente un informe sobre la actuación de sus elementos policiacos en este operativo.

Estos hechos se presentaron luego de que el Gobierno Municipal de Amecameca suscribiera un convenio de colaboración con Grupo Volcanes para brindar servicio directo a la CDMX desde las delegaciones San Pedro Nexapa, Zoyatzingo y Zentlalpan, en un horario de las 4:00 am a 6:00 am, con la finalidad de brindar mayores condiciones de seguridad a sus habitantes en el traslado a sus centros de trabajo o estudio.

Lo anterior,  toda vez que se han presentado hechos delictivos en rutas de transporte público que no se encuentran del todo regularizadas por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, al no contar con placas de servicio público, seguro de viajero, ni las condiciones físico-mecánicas  óptimas para brindar servicio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario