Toponimios

Se suma DIF a talleres de auto defensa para mujeres en Ixtapaluca


  • Serán impartidos en los 21 CDC por parte de instructores de seguridad pública, con el objetivo de dotar de herramientas a las féminas en caso de una situación de peligro.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de marzo del 2019- El sistema DIF se sumará a los talleres de defensa personal que imparten instructores de la policía municipal en los gimnasios polivalentes, al implementarlos en los 21 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con que cuenta esta demarcación.  

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, durante la exhibición que se hizo de dichos talleres en la explanada municipal, en el marco del “Día Naranja”, que se realiza cada 25 de mes para erradicar la violencia contra la mujer.
La directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, dijo que el gobierno municipal busca fomentar este tipo de talleres que no sólo ayudan a mejorar la condición física y autoestima de las mujeres, también les enseñas a actuar ante situaciones de riesgo.
El taller, adelantó, será impartido en los Centros de Desarrollo Comunitario, plazuelas y lugares céntricos de cada comunidad. A la mujer, -dijo- no se le debe ver como el sexo débil, por el contrario son fuertes y lo demuestran por su actitud ante la vida. Felicitó a quienes que se han sumado a estos cursos que se imparten en los gimnasios polivalentes.
Comentó que esta administración municipal que encabeza Maricela Serrano Hernández tiene claros sus objetivos y a pesar de las dificultades a los que se enfrenta como los recortes presupuestales, demuestra que quiere avanzar hacia al progreso del municipio y seguir en pie de lucha.
César Martínez Aguilar, subdirector de la DGSCyTM destacó que el acondicionamiento físico y defensa personal es fundamental para cualquier mujer. Promueve el cuidado de la salud, el bienestar, combate el sedentarismo, impulsa una vida activa, enseña aprovechar el tiempo libre, promueve el trabajo en equipo, aumenta la creatividad, disminuye la ansiedad, agresividad y depresión, además promueve la tolerancia, disciplina y respeto. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario