Toponimios

Procuran salud de adultos mayores en CERMAS Ixtapaluca


  • Desde su inauguración hasta abril pasado fueron dadas 11 mil 543 consultas gratuitas en este centro recreativo ubicado en San Francisco; el objetivo es garantizar la salud de este sector vulnerable.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de mayo del 2019- Beneficiar a los abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses para que tengan una vida activa, pero sobre todo un buen estado de salud, es lo que hace el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), ubicado en San Francisco, que ofrece consultas médicas sin ningún costo.

Desde el lunes 8 de octubre del 2018 cuando se empezó a dar servicio, hasta abril del 2019, se han atendido a 11 mil 543 adultos mayores. Cada día el área médica del CERMAS revisa el estado de salud de 30 a 40 abuelitos que acuden a visitar este espacio, a fin de que se encuentren en perfecto estado para poder hacer uso de las diferentes áreas.
Las enfermedades más comunes en los abuelitos y abuelitas que asisten al CERMAS son hipertensión, diabetes, obesidad, artritis reumatoide, insuficiencia venosa y arterial, a las que se les da seguimiento para que estén controladas.
Una de las instalaciones con que cuenta este espacio para los abuelitos y abuelitas, son las tinas de hidromasaje en las que pueden recibir ayuda en algunos de sus padecimientos, como es el caso de Amada Velázquez, habitante de la colonia Tlacaélel, quien tiene una lesión en su tobillo y tras asistir al CERMAS y seguir las indicaciones médicas ha evolucionado favorablemente.  
Sol Montoya, quien es médico del centro recreativo, resaltó que los adultos mayores deben tener cuidados específicos, por eso se les recomienda hacerse un chequeo cada mes y estudios generales cada tres meses.
Dijo que el servicio médico está disponible para todos los adultos mayores y no hay ninguna distinción por no estar inscritos en algún grupo de la tercera edad, o pertenecer a otro partido político, ya que incluso se han beneficiado a abuelitos de otros municipios, como Chalco, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, así como de la alcaldía de Iztapalapa.
El CERMAS ofrece servicio de las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes y los días sábados de 9:00 a las 13:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario