Toponimios

Suben taekwodoines mexiquenses al pódium


  • Suman ocho medallas en la primera jornada del Taekwondo en la modalidad de combate. Logran tres oros para Edoméx Emmanuel Lara Solís, Alexia Naomi Ramírez y Daniela González Sánchez.

Reporte/Escarlata
Chetumal, Quintana Roo, 6 de mayo del 2019- El Estado de México cumplió en el arranque del taekwondo de la modalidad de combate, en la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo, luego de que sumaran ocho medallas, de las cuales, tres fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.


Con la confianza que da el trabajo y la organización por parte del equipo mexiquense, comandado por la Asociación estatal de Taekwondo del Estado de México, y el respaldo del Gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Cultura, las y los deportistas de la entidad consiguieron el objetivo de la primera jornada.
En la categoría cadetes de la rama varonil, en la división de hasta 67 kilógramos Emmanuel Lara Solís, marcó la hegemonía en cada uno de sus combates, y lo refrendó en el combate final ante Joseph Velázquez, imponiéndose 17-4 para obtener la presea dorada.
En lo que respecta a la rama femenil, de la misma categoría el metal dorado fue para la atleta mexiquense Alexia Naomi Ramírez, al imponerse 18-10 en la final ante la representante de Chiapas, Belén Córdova, demostrando ser la mejor en la división de menos 65 kg.
Sumada a estas preseas está la de Daniela González Sánchez, quien a pesar de ser menos explosiva hizo combates inteligentes, que la postraron en el primer lugar de la contienda, en la categoría Infantil, de la división de 51 kg.
Las medallas de plata fueron en la categoría de Cadete, en menos de 43 kg, para Regina Jiménez, quien cayó en una intensa final, ante Alondra Quezada, representante de Campeche, quien logró vencer a la mexiquense en los últimos segundos de la contienda.
La otra medalla de plata fue para Dulce María Pérez, quien sucumbió en una buena pelea en la división de hasta 57 kg, ante la representante de Baja California, Bertha Páez.
Finalmente, las preseas por el tercer lugar fueron en la rama femenil para Andrea Medina, en la división de menos de 50 kg y en la varonil en menos de 59 kg para Leonardo Gómez; mientras que en la categoría Infantil, Isaac Pérez Juárez hizo lo propio en 65 kg.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario