Toponimios

No descansare hasta garantizar la seguridad de los amecamequenses: MASC


  • Tras los lamentables hechos donde dos comerciantes perdieron la vida el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés se comprometió a brindar mayor seguridad para la cabecera municipal y sus delegaciones.

Reporte/Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 15 de julio del 2019- Tras los actos delictivos que en los últimos días han puesto en alerta a esta demarcación, el ejecutivo municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, acudió a una reunión de vecinos para escuchar sus demandas y buscar juntos una pronta solución ante la inseguridad que se ha vivido en los últimos días. ¡No descansare hasta garantizar la seguridad de los amecamequense!, puntualizó.

Mayor seguridad para la cabecera municipal y sus delegaciones, fue el compromiso que realizó el alcalde frente a vecinos y comerciantes que se reunieron este fin de semana en la calle  Abasolo esquina Relox, tras los lamentables hechos donde dos comerciantes perdieron la vida.
Salomón Cortés, reconoció que se está  trabajando en materia de seguridad y se están realizando operativos para prevenir la delincuencia, recordó que desde la pasada administración, Amecameca perdió  los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
“Lamentamos mucho lo que está sucediendo”, expreso el edil ante algunos medios de comunicación, asimismo, detalló que de acuerdo a la ficha Informativa de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) en Amecameca no existe delincuencia  organizada. “Existen grupos  aislados, que vienen de otros lugares…que vienen de fuera,  a querer sorprender a los amecamequenses”, aseveró.
Recordó  que en este municipio de la Zona de los Volcanes se van a  construir las instalaciones de la Guardia Nacional y que a la fecha se llevan a cabo operativos conjuntos con instancias federales, estatales y municipales para combatir la delincuencia.
Salomón Cortez sostuvo que el Gobierno municipal  trabaja en un proyecto para instalar alarmas vecinales y colocar 70 cámaras inteligentes, además de adquirir más patrullas y certificar a los nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública para reforzar dicha área.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario